La primavera la sangre altera. Así que desde The Daily CAV  te recomendamos la mejor música para que disfrutes de momentos inolvidables en esta estación.

Fuel Fandango

El nombre del grupo ya es una fusión de dos mundos: el Fuel de la electrónica y Fandango del flamenco.

Se trata de un dúo formado por Alejandro Acosta y Cristina Manjón (más conocida como Nita). Una fusión de funk, soul, electrónica, jazz y flamenco con un estilo propio y único. La mayoría de sus canciones son en inglés debido a la particular musicalidad de dicho idioma. Pero mezclan el español, no solo porque es parte de sus raíces, sino para llegar a un público más internacional.

Este grupo cordobés tiene tres discos:

  • Fuel fandango (2011)
  • Trece Lunas (2013)
  • Aurora (2016)

¿Hay algo mejor que un toque flamenco junto con el buen tiempo ? No. Le le le le le ire. It’s hard to explain the ways of love. It’s easy to make other ways of thought. This is the engine of the world.

 

Bebe

María Nieves Rebolledo Vila, mas conocida como Bebe es una cantautora y actriz española. Con sus canciones a ritmo de pop, ya cuenta con 4 álbumes.

El último disco “Cambio de piel” de 2015 es una necesidad de la artista de partir de cero. Incorpora elementos de swing y blues, que hace que este álbum suene menos vivo que el anterior. La fragilidad de su voz es lo mejor para momentos de relax.

 

David Otero

El ex-miembro de El canto del loco, tras iniciar su carrera en solitario firmó sus discos como El Pescao y en la actualidad, utiliza su propio nombre.

Su estilo se mueve entre el pop puro, los aromas caribeños, el predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras.

Su tercer disco de estudio llamado David Otero, marca el comienzo de una nueva etapa para el cantante. La primera canción es el segundo single “Micromagia”, bastante comercial con un estribillo tan pegadizo  que no podrás quitártela de la cabeza. Transmite muy buen rollo. La segunda canción es el single del disco “Una vez más”, es la típica repetitiva pero tiene pinta de que este verano se va a escuchar bastante por la radio.

Según dicen la primavera es época del amor, pues este álbum es perfecto para sentir a las mariposas revolotear.

 

 

Mumford and sons

Cada vez está más de moda la cultura indie y el estilo vintage. No podía faltar este grupo ni su banjo. Este grupo lo descubrí por otra colaboradora de The Daily CAV, Julia Suárez. Aquí seguimos soñando con poder escucharlos en vivo y directo algún día. Los sueños, sueños son.

Es un grupo de folk rock de Londres formado por Marcus Mumford (voz principal, batería, guitarra y mandolina), Ben Lovett (voz, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voz, banjo, dobro) y Ted Dwane (voz, contrabajo, guitarra).

Sus canciones tienen una gran cantidad de contenido lírico que proviene de la literatura como, por ejemplo, de la obra Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare.

Tienen ya tres álbumes de estudio

  • Sigh no more (2009)
  • Babel (2012)
  • Wilder Mind (2015)

 

 

Enrique Iglesias

El pachangueo y la música latina no pueden faltar.

Bailando, bailando, bailando, Tu cuerpo y el mío llenando el vacío..Súbeme la radio que esta es mi canción, siente el bajo que va subiendo, tráeme el alcohol que quita el dolor. Decídete pa’ ver  si te quedas o te vas sino no me busques más. Si te vas yo también me voy si me das yo también te doy  mi amor.

Qué mejores hits que el pop latino con un poco de dance. Enrique Iglesias en un veterano en este estilo y ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica.

 

 

The Chaismokers

Este es un dúo estadounidense de disc jockeys y productores. Está formado por Andrew Taggart y Alex Pall. Sus temas son de un estilo más electro house, trap, EDM.

Tiene letras pegadizas que son perfectas para escucharlas conduciendo o de camino a la Universidad. Transmiten un buen rollo y energía.

 

 

Despido la entrada con una ultima canción de este grupo que salió el 22 de febrero  con Coldplay. “Something just like”. Espero que tenga éxito. Nos gusta que nos comentéis por Twitter y Facebook y queremos saber ¿qué otros grupos o cantantes crees que son ideales para escuchar en la primavera?

Anuncios