¿Te sabes ya el baile de Occidentali’s Karma? ¿Te has reído con Kimmy Schmidt? Estas y otras son nuestras revelaciones de marzo. ¿Las quieres conocer?

Inauguramos una nueva sección, en la que aproximadamente una vez al mes contaremos cuáles han sido nuestros descubrimientos culturales. De literatura a cine, pasando por canciones, discos, series o teatro, nuestros descubrimientos y recomendaciones pueden ser muy variados. Quizás algunos de ellos no sean novedades o incluso sean muy conocidos, pero eso no los exime de convertirse en revelaciones para nosotros. Abrimos el mes de abril con los primeros cuatro.

Un libro: El Exorcista de William Peter Blaty (1971)

“El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?”

Novela que sorprende a aquellos que han visto la película antes de leer el libro. Mientras que la película es de miedo, el libro es más bien un thriller psicológico que no tiene nada de terrorífico. Cuenta la historia de una niña que sufre un trastorno mental que va a llevar a su familia y conocidos a encontrar una explicación a lo que le pasa. Aunque se plantea la posibilidad de que pueda ser una posesión, ni siquiera el cura lo cree e inicia una investigación científica. A lo largo de la historia, la niña va degenerándose y provocando la desesperación de sus más allegados. Lo mejor de la novela es su gran calidad literaria y todo lo que uno puede aprender sobre enfermedades mentales. Como tema de fondo, pretende demostrar que para las cosas que parecen paranormales puede existir una explicación científica.

Una película: Kong: La isla calavera (2017)

“En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.” (FILMAFFINITY)

Algunos de los redactores de The Daily CAV no se han perdido este estreno y se han llevado una sorpresa muy grata. Aunque es una historia que puede estar un poco vista, los guionistas han sabido darle una vuelta de tuerca y hacer algo diferente a la historia que todos tenemos en mente. Sin embargo, la trama no es lo mejor sino que el premio se lo llevan sus efectos visuales y en general todo el apartado técnico; con una gran dirección de fotografía y unos juegos de colores que acompañan a los bonitos paisajes que aparecen. Además tiene una buena combinación del tono cómico y dramático, que se suceden a lo largo de la película. Para completar esta película, un gran reparto con Tom Hiddleston y Brie Larson (encarnando a una mujer fuerte e independiente) a la cabeza, una buena banda sonora y varias referencias a otras películas. La sorpresa de los créditos finales dará que hablar.

Una serie: Unbreakable Kimmy Schmidt (2015)

Kimmy Schmidt ha estado secuestrada en un búnker los últimos 15 años con otras 3 mujeres. Cuando por fin es rescatada, decide cambiar de aires y mudarse a Nueva York donde deberá empezar su vida desde 0. El problema de Kimmy es que lleva muchos años desconectada del exterior y ni siquiera ha terminado el instituto. Tendrá que aprender a adaptarse de nuevo al mundo y encontrar su sitio en Nueva York.

Comedia estrenada por Netflix en abril de 2015 que actuamente tiene 2 temporadas de 13 episodios cada una.  Las risas están aseguradas cuando observamos el día a día de Kimmy, en parte por su inocencia y su forma de enfrentarse a las situaciones que se le presentan. Su actitud es admirable, siempre positiva; pues, en lugar de estar traumatizada por lo que le ha pasado, intenta afrontar la vida con una sonrisa. El compañero de piso perfecto de Kimmy es Titus, un aspirante a cantante que tiende a hacer de cualquier cosa un drama. En definitiva, las situaciones y los personajes entrañables de esta serie te harán engancharte sin duda a ella, y podrán provocarte en cualquier momento una carcajada. Si no la conocíais tenéis tiempo de ver las dos primeras temporadas antes del 19 de mayo, fecha en la que se estrena la tercera.

Una canción: Occidentali’s Karma de Francesco Gabbani (2017)

Por último pero no menos importante, tenemos Occidentali’s Karma. Esta canción ha ido contagiándose poco a poco entre los miembros de The Daily CAV hasta que todos hemos sucumbido a su ritmo y divertida coreografía. Es la representante de Italia para el Festival de Eurovisión de este año y parece que la elección ha sido acertada, porque lleva semanas en el primer puesto de las casas de apuestas sobre el festival. La verdad es que tiene muchos factores a su favor: una letra muy buena y crítica (en italiano), una coreografía y puesta en escena que llama la atención (con gorila incluido), un cantante con buena voz y, sobre todo, un ritmo que no se va de la cabeza.  Creo que Italia conseguirá un buen puesto y desde aquí apoyamos la candidatura al 100%.

Anuncios