¡Vamos con la sexta entrega de la sección “reacción a”! Entre estos 5 nuevos temas que valoro, se encuentran algunos de los favoritos en casas de apuestas como Portugal o Rumanía. ¿Cosecharán finalmente en Eurovisión el éxito que se les augura?

Bandera de Croacia Croacia

La verdad es que My Friend es un tema desconcertante. En principio, me gusta, y mucho (aunque no le otorgo tanta originalidad como el mismo pretende), pero hasta que no escuche el directo de Jacques Houdek, seré incapaz de valorar realmente esta canción. Necesito ver cómo cambia de registro pop a lírico en una misma canción, y antes de mayo, ¡por favor!

Nota: 8/10

Bandera de Países Bajos Países Bajos

La verdad es que volver a escuchar a OG3NE (recordemos que estas chicas ya representaron a su país en Eurovision Junior 2007 con el tema Adem In, Adem Uit), es una delicia: sus voces se complementan de manera magistral y totalmente armónica. Además de esto,  Lights And Shadows es un tema precioso, cuyo videoclip, aunque sencillo en apariencia, me tiene absolutamente enamorada. Como debilidad, es un tema que puede pasar desapercibido en su semifinal, pero yo espero que eso no ocurra y poder disfrutar  de ellas en la final.

Nota: 9/10

Bandera de Estonia Estonia

Verona es un auténtico cuento. Tiene, para mí, todo lo que debe poseer una buena canción: el ritmo es pegadizo, sus cantantes, correctos, y su letra me tiene enamorada, especialmente la parte de: “before the romance turned to drama”. Además, eran mis favoritos en su preselección y les tengo un cariño especial. Ha llegado una nueva Goodbye to yesterday, y yo le auguro (igual que a la anterior) muy buena posición en la final.

Nota: 9.5/10

Bandera de Rumania Rumanía

El eurofan no tiene piedad con Yodel it, no existe término medio si hablamos de la canción rumana: top o bottom. ¿Mi caso? De top, no un 5 pero sí al menos un top 10.  Y sinceramente, creo que cuando disgusta la canción de Rumanía, lo hace por desconocimiento, porque hay gente que se limita a pensar “OMG Heidi en Eurovisión“. Pero no, Yodel it no es eso, el yodeling es un estilo musical tan válido como cualquier otro, con su historia, sus álbumes en estudio y sus conciertos (y si no que se lo digan al grupo Oesch’s die Dritten). Además, soy de esas personas a las que no les gusta nada el  rap, pero aquí encaja verdaderamente bien.

Nota: 9/10

Bandera de Portugal Portugal

He de decir que Amar pelos dois es mi segunda canción favorita este año. Así que, partiendo de ahí, solo tengo palabras positivas para ella: es otro auténtico cuento y Salvador crea magia con su voz aterciopelada sobre él. Además, su puesta en escena te envuelve por completo en el universo de la canción. Confío en que Portugal obtenga con ella el puesto que merece en la final (porque estoy segura de que pasará) e incluso (ojalá), que gane.

Nota: 9.5/10

¿Y vosotros? ¿Cómo tenéis en vuestros tops estas canciones? ¿Os gustan tanto como a mí?

