Carlos Sadness, Love of lesbian e Izal expanden su creatividad fuera de la música, en concreto a la literatura, para seguir emocionándonos.

Canción de Bruma 

Resultado de imagen de santi balmes

Cantante catalán de música indie-pop que pertenece a la banda Love of Lesbian desde 1997. Recientemente ha empezado una carrera como novelista con cuatro libros publicados hasta la fecha.

  1. Yo mataré a monstruos por ti (2011): Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos, que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Que pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
  2. ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? (2012): ¿Recordáis a aquel cantante llamado Cuchi Cuchi, el niño prodigio que triunfó en España y en América del Sur durante los años sesenta y setenta?- ..Nosotros tampoco.
  3. La doble vida de las hadas (2014):  Santi Balmes donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica reprimidas.
  4. Canción de bruma (2017): Es el resultado natural del desarrollo artístico. Un libro que combina poesía con textos de prosa lírica en los que el autor demuestra un don para los juegos de palabras y la creación de imágenes sorprendentes. Recoge setenta textos de distintas extensiones: aforismos, apuntes de canciones y poemas. De echo algunos textos que aparecen en el libro son las que inspiraron letras de las canciones.Captura

” Tenemos a un Balmes desgarrador, sincero, sensual y lírico que, además, hará las delicias de los seguidores de Love of Lesbian, ya que cuenta algunas curiosidades de canciones y discos del grupo” ” (Sinopsis del libro)

El título del libro procede de la siguiente canción:

Los seres que me llenan

Resultado de imagen de mikel izal copacabana

Vocalista y compositor de la banda de música Izal. El 4 de  Abril de 2016 sacó a la venta su libro Los seres que me llenan. Su primera incursión en el mundo de la literatura con relatos que son homenaje a la imaginación a  la vez que construyen un espejo que refleja a nosotros mismos

Sinopsis:

En estas páginas conviven veinticuatro historias: oscuridades en cubos perfectos, silencios ensordecedores, habitaciones de hotel cuyas puertas esconden una verdad incómoda, parque donde nada es lo que parece, bares de perdedores, agostos en Madrid. Pero los mas importante son los seres que habitan estas líneas y que llenan la cabeza de Mikel Izal. Peculiares, solitarios y terriblemente humanos. Todos distintos pero todos inmersos en un mismo universo asfixiante, misterioso y complejo. 

Resultado de imagen de los seres que me llenan libro

«Este es el texto más inútil que escribiré jamás. También es el último. Quedan exactamente, si el reloj de mi teléfono móvil no falla y los satélites GPS siguen funcionando con normalidad, cincuenta y tres minutos para que todo desaparezca, incluyéndonos a mí y a estas hojas de papel. Una espera como esta no es fácil. Yo la afronto escribiendo, para mí siempre fue la mejor manera de separarme de la realidad.»

El título del libro coincide con el nombre de la misma canción. El 21 de febrero sacaron el videoclip oficial.

 Anatomías Íntimas

Cantante catalán es compositor y también ilustrador. Realizó la canción de la película Fuga de cerebrosEn 2011 participo en El intermedio con un sketch de humor sobre política. Y protagonizó con San Miguel su campaña de “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”

«Es un libro ilustrado sobre varias pinceladas de mi vida; como si uno de mis discos tuviera dibujos en vez de música, y 70 canciones en vez de 12»

Su estilo se caracteriza por bocetos aparentemente improvisado hechos con acuarela y lápiz. El universo estético y poético que pueblan la letras de sus canciones también tienen un reflejo en el libro. La naturaleza, las plantas, el universo, los astros, las mujeres y el amor.

«En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción, de las que solo nacieron para acompañar un instante o de las que sirvieron para resolver una ecuación […] Así es la anatomía de mi intimidad», apunta el músico.

Os dejo el enlace a la lista de Spotify con los audio comentarios seguidos de las canciones a las que pertenecen algunas de estas frases.

Anuncios