This is us es una de las series revelación del año. Nominada a 3 globos de oro y que ha conseguido 17, 7 millones de espectadores en su capítulo final en EEUU.

Es una serie enmarcada entre el drama y la comedia, pero es muy difícil conseguir encajarla en ninguno de los dos géneros. No es un drama crudo, ni es una comedia que te haga reír a carcajadas. Simplemente es una serie que te muestra la cara y la cruz de la vida. Todo contado de una manera sencilla sin ahondar demasiado en la tristeza ni la comedia. Simplemente hace bonita cada historia cada detalle, lo que provoca que tengamos que soltar alguna lagrimilla de vez en cuando.

Mi fascinación por esta serie, se ve que no es única y es que el final de temporada en EEUU consiguió superar a NCIS, que temporada tras temporada es líder. Porque no nos engañemos en EEUU no ven Mad Men, Breaking Bad, ni ninguna de estas series que los teóricos marcan como grandes representantes de la última edad de oro de las series. Allí ven NCIS y CSI.

En España la serie la podemos ver tanto en Vodafone TV como en Movistar +. Todavía no ha terminado la emisión de la primera temporada, la emisión va aproximadamente por la mitad. Así que aún os da tiempo a engancharos antes de que acabe la temporada que tiene 18 capítulos. También, sabemos que ya se ha renovado para una segunda y tercera temporada. Por lo que tendremos This Is Us para rato.

La serie nos cuenta la historia de varios personajes, cuyo nexo es su día de nacimiento. A medida que vamos avanzando descubrimos que hay algo más que les une, pero no voy a contar el qué porque sería spoiler. Los protagonistas son: Kevin (Justin Hartley) un actor que se ha estancado en un personaje de sitcom, Kate (Chrissy Metz) que debe lidiar con sus problemas con el sobrepeso, Randall (Sterling K. Brown) que acaba de encontrar a su padre biológico y una pareja adorable formada por Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore) que esperan trillizos.

La fuerza de la pareja formada por Jack y Rebecca es el gran eje de la serie. Ambos personajes tienen una gran fuerza en pantalla que es lo que provoca gran parte del éxito de la serie. Ya no solo la relación entre ambos, sino también la relación con sus hijos.

A pesar de llevar escrito todo este texto, creo que no he sido capaz de mostrar la esencia de la serie, es algo que no se puede explicar hasta que se ve. Probablemente si leyera esto no me vería lo suficientemente atraida, o pensaría que es una pastelada. Probablemente lo sea, pero también es algo más. Simplemente es bonito poder disfrutar de series e historias como esta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios