Llegamos un viernes más cargados de estrenos tan esperados como Life, Power Rangers u Órbita 9. Si aún estás dudando qué película ver esta semana, aquí tienes todas las novedades que entran a cartelera a partir de este 7 de abril.

A Fondo

Esta comedia francesa de Nicolas Benamou promete risas por doquier. ¿Te la piensas perder?

Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto. (FILMAFFINITY)

Creative Control

Benjamin Dickinson, drama, ciencia ficción y un premio a mejor película independiente del año de la mano de NBR. ¿Qué más se puede pedir?

En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él. (FILMAFFINITY)

El hijo de Jean

Vamos con un poco de drama, Philippe Lioret nos trae otro pedacito de cine francés. Además, este viene con dos nominaciones en los premios César 2016 (a mejor actor y mejor actor secundario).

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba. (FILMAFFINITY)

El otro lado de la esperanza

No todo el cine va a ser producto de la industria americana, y para corroborarlo, el finlandés Aki Kaurismäki nos deleita con esta mezcla alternativa entre comedia y drama que se ha llevado el Oso de Plata a Mejor director en el  Festival de Berlín .

Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. (FILMAFFINITY)

El Reino de las Ranas

Vamos con un poco de animación. No nos podemos olvidar de los más pequeños de la casa y por eso aquí os dejamos este largometraje de Nelson Shin y Melanie Simka.

Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente, así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Su idea es participar en los Juegos y ser la ganadora. Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza? (FILMAFFINITY)

Empatía

Cambiamos de tercio para hablar de documentales. Este, de Ed Antoja, podría calificarse como animalista. Además, ¡hay que apoyar al cine español! ¿Aún necesitas razones para verlo?

Documental que intenta aproximarse a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. ‘Empatía: Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico’ pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población. (FILMAFFINITY)

I Am Not Your Negro

Por aquí otro documental, en este caso, fruto de Raoul Peck. ¿Vas a perderte esta producción que estuvo muy cerca de llevarse el Oscar en 2016?

El escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar “Remember This House”. (FILMAFFINITY)

Life (Vida)

Ciencia Ficción, Thriller… Si te apasionan estos géneros, Life de Daniel Espinosa es la película que estabas buscando.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. (FILMAFFINITY)

No sé decir adiós

Un poquito más de cine español que llega esta semana en forma de drama y comedia con Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas como protagonistas. El largometraje se ha llevado 4 premios en el Festival de Málaga (incluyendo el premio especial de jurado).

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós. (FILMAFFINITY)

Órbita 9

El cine español esta semana está de fiesta. Clara Lago, Belén Rueda y Álex González protagonizan este largometraje de ciencia ficción.

Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad. (FILMAFFINITY)

Power Rangers

Uno de los estrenos más esperados de la semana. Dean Israelite lleva a la gran pantalla esta clásica serie de televisión.

La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

Primer Ministro

Otro thiller alternativo nos presenta Erik Van Looy. ¿Te gusta el cine belga?

El Primer ministro belga es secuestrado, junto a su mujer y sus hijos, justo unos minutos antes de que comenzara una importante visita diplomática del presidente de Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: la única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción, y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto, tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer ministro. (FILMAFFINITY)

Your Name

La animación japonesa es un clásico (y un valor seguro). Seguro que el film de Makoto Shinkai no os defraudara, y más teniendo que cuenta que fue un éxito rotundo a nivel de taquilla, colocándose como la cuarta película más exitosa de la historia en Japón.

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

Anuncios