Ya hemos visto uno de los grandes estrenos de la semana, la nueva versión de los míticos Power Rangers, que viene con un regalito final. Esto es lo que está por venir.

ATENCIÓN: SPOILERS DE POWER RANGERS. Si todavía no has visto la película, te recomendamos que NO sigas leyendo.

youtube
Las enormes armaduras de los Power Rangers para la batalla final. Foto: YouTube

“¡Hasta el infinito y más allá!” “¡Llamas a mí!” Vale, las frases míticas de los superhéroes se han quedado en un (actualmente considerado) ridículo pasado. Sin embargo, la nueva versión de los Power Rangers abraza por completo esa estética juvenil, despreocupada, sin aires de grandeza y trascendencia como respiran todos los últimos blockbusters. La estrategia de este lavado de cara de los héroes ha sido enganchar a los más nostálgicos con la mítica frase de “¡A metamorfosearse!” o la aún más mítica canción de “Go Go Power Rangers”. Su intención, desde luego, es venir para quedarse. De hecho, si logran enamorar de nuevo a ese público más veterano y enganchar al nuevo, los planes de futuro que ya están sobre la mesa podrían hacerse realidad. ¿Cuáles son esos planes? Empecemos por saber qué ocurre exactamente en esa (breve) escena que hay tras la primera tanda de créditos (sí, tampoco hay que esperar mucho):

Estamos de vuelta en la famosa sala de castigo del instituto donde los protagonistas se conocieron. Allí, en mitad del jaleo, el profesor anuncia que tienen un nuevo compañero, al que seguidamente nombra: “Tommy Oliver”. En un último plano, mientras se mantiene la voz del profesor llamando al chaval, se ve uno de los pupitres del aula vacío, ocupado solamente por una chaqueta verde colgada de la silla.

Como a lo largo de toda la película, los colores en el vestuario de cada personaje no están dejados al azar: en este caso, efectivamente, se avanza la presentación del Power

youtube2
El Power Ranger verde de la serie original. Foto: YouTube

Ranger verde, un alumno más castigado en la sala. En la serie de TV original, en la que estaba interpretado por Jason David Frank, el personaje llega incluso a ser el ranger rojo y negro. Pero, ¿qué sabemos de él?

Precisamente en relación con esta película, la villana del film Rita Repulsa fue la Ranger verde original, antes de traicionar a su equipo. Y siguiendo la tradición de la maldad con el verde, Tommy también se hace malo en la serie para cubrir el hueco que deja Rita al estar perdida en el espacio. Tranquilos: al final se hace bueno y pasa a ser el Ranger Blanco, pero ¿qué mejor villano para una posible secuela que un propio Ranger?

Desde luego que las intenciones del director y el resto del equipo son de varias películas más con el mismo equipo; sin embargo, ya sabemos que al final todo lo decide el dinero. Así, hay que esperar a ver su rendimiento en taquilla para escuchar el veredicto de Lionsgate y Saban Entertainment. De momento, su normalito presupuesto de 100 millones de dólares ya ha sido cubierto, pero entre el reparto para publicidad, exhibición… aún queda un cierto margen para cubrir todos los gastos y empezar a generar beneficios. Eso sí, tampoco lleva mucho tiempo en taquilla, aunque en su mercado propio en EEUU lo tiene muy difícil para llegar a los 100 millones. La taquilla internacional, como suele pasar últimamente, tendrá la última palabra.

Si todo lo dicho en el anterior párrafo sale bien, la secuela del film podría llegar con el material avanzado en la escena post-créditos el próximo abril, para tener una fecha de estreno característica y, dicho sea de paso, sin demasiada competencia. Así podríamos ver por fin a Tommy como un ranger más, ya sea bueno o malo. Sin embargo, los más fieles a la serie original y que hayan sido avispados en la sala de cine ya han podido disfrutar de su ranger verde en pantalla. Jason David Frank y Amy Jo Johnson, los ranger verde y rosa de la serie original aparecen en un breve cameo en medio de la destrucción del pueblo de toda la secuencia final. Entre la multitud, echando fotos con el móvil, aparecen fugazmente los dos actores. ¿Quieres más presencia del ranger verde en el cine, aunque sea en una versión rejuvenecida? ¡Pues al cine a ver la nueva versión de los Power Rangers! ¡Go go!

Los rangers rosa y verde originales en la nueva película del equipo. Foto: instagram @jdfffn
Anuncios