¡La séptima entrega de “reacción a” ya está aquí! Si os apetece un poquito más de Eurovisión ahora que se va acercando mayo, aquí tenéis mi valoración a 5 nuevos países ¡y una de las favoritas al triunfo, Bélgica, incluida!

Grecia

La música electrónica no es lo mío, pero dejando esto de un lado, creo que coger una estrella del país como es Demy y ponerla a cantar esta canción, es desperdiciarla. Es cierto que tampoco es que hubiera opciones mucho mejores entre las tres canciones candidatas que aparecieron, pero es que This is love (revamp incluído), es a mi juicio, la que menos justicia le hacía. Lo único positivo que tiene es que no hay otro tema de ese género en esta edición, pero aún así, dudo de su pase a la final.

Nota: 6/10

Australia

Soy de esas personas a las que no les gusta la participación de Australia en Eurovisión, y no ya por una cuestión de si es justo o no, sino porque manda temas excesivamente comerciales en su producción y esto es algo que me disgusta sobremanera. Así que, Don’t come easy, aunque sea una balada (y este es mi estilo favorito), me parece un producto confeccionado a conciencia por una industria de la que, personalmente, huyo al ver Eurovisión.

Nota: 7/10

Chequia

Martina Bárta tiene una voz gruesa, con cuerpo, que me resulta muy original, con ese toque de jazz que se adivina en ella. Sin embargo, no termino de ver My turn como el tema perfecto para ella. A pesar de esto, me gusta, pero es una propuesta demasiado discreta para lo que ella podría dar de sí. Dudo mucho de su pase a la final.

Nota: 7.5/10

Bélgica

Cierto es que cuando salió City Lights me eché las manos a la cabeza al verla subir a los primeros puestos de las casas de apuestas, pero a día de hoy, lo entiendo. La canción es tan sencilla y compleja a la misma vez que llega a hacerse adictiva, y Blanche tiene un directo que en nada se diferencia de la versión estudio. Muchos la comparan con Lana Del Rey, pero sinceramente, entre una y otra yo me quedo con la belga.

Nota: 9.5/10

Israel

Vamos con IMRI y I Feel Alive, una canción de la que no tengo mucho que decir porque, no hay por dónde cogerla. Si hablamos de “petardazos”, prefiero mil veces canciones como la de Montenegro e incluso Chipre (aunque aquí la denominación “petardazo” es más discutible). De hecho, creo que no funciona ni siquiera como tema de discoteca. A pesar de esto (o precisamente debido a ello, tal vez), no me disgusta del todo.

Nota: 5/10

Y vosotros, ¿en qué postura os posicionáis respecto a temas como la participación de Australia en Eurovisión?

