Esta semana los estrenos se adelantan un poco y llegan a las carteleras españolas el miércoles y jueves. Cine muy variado para las vacaciones:

12 DE ABRIL:

Un golpe con estilo

Comedia remake de la película dirigida por Martin Brest (Going in style) de 1979 que no llegó a las salas de España. Cuenta con 3 grandes actores como protagonistas: Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin.

“Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero”. (FILMAFFINITY)

Rosalie Blum

Película basada en la novela gráfica de Camille Jourdy, Rosalie Blum. Es una comedia francesa del año 2015 que ha recibido buenas críticas.

“La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables”. (FILMAFFINITY)

Nieve negra

Thriller fruto de la coproducción entre España y Argentina que cuenta con un estupendo reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa.

“Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez”. (FILMAFFINITY)

Negación

Película basada en el libro La negación del Holocausto de la historiadora Deborah Lipstadt y en el juicio por difamación al que la autora tuvo que enfrentarse. La propia Deborah (interpretada por Rachel Weisz) ha alabado el largometraje.

“Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro “La Negación del Holocausto”, fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah”. (FILMAFFINITY)

Lo tuyo y tú

Drama romántico procedente de Corea del Sur que ganó el premio a Mejor Director (Hong Sang-soo) en el Festival de San Sebastián en 2016.

“El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo”. (FILMAFFINITY)

El bebe jefazo

Estreno de animación de la semana que llega de la mano de Dreamworks, en el que el nuevo bebé de una familia esconde más de lo podría esperarse. La película ha recibido críticas muy dispares.

“Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation”. (FILMAFFINITY)

13 DE ABRIL:

Fast and Furious 8

Una de las películas más esperadas de la semana. Octava entrega de una saga que ya no necesita presentación y que en esta entrega cuenta con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Charlize Theron y Hellen Mirren entre otros.

“Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo… y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia”. (FILMAFFINITY)

Anuncios