Esta Semana Santa ha llegado a los cines la nueva película de Dreamworks El bebé jefazo. Toda una historia sobre el amor de hermanos, ese que tantas alegrías y disgustos nos da.

“Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation” (FILMAFFINITY).

Esta es la sinopsis de la película, pero detrás de esa superficial historia de espías y bebés que hablan y llevan traje se esconde mucho más. No es nada nuevo que algunos hermanos sientan celos cuando llega un nuevo miembro a la familia. Sin embargo, no es un tema fácil de tratar. Pues en El bebé jefazo se trata. Y se trata a través de la desbordante imaginación de un niño de 7 años llamado Tim.

Es genial ver como la película se mete tan bien en la mente de un niño, y a la vez deja entrever lo que la realidad esconde para que los adultos (que acompañan a los más jovenes a ver la película o, como yo, que van por placer) puedan realizar los paralelismos con la realidad más pura.

Además del tema de las relaciones entre hermanos, se trata con cierta ironía el tema de las mascotas, más concretamente de los cachorros. Se nos muestra una sociedad en que los perros sustituyen a los bebés. La gente ya no quiere cuidar a un bebé, mejor un cachorro que además es más mono. Y donde las tiendas se esfuerzan en vender cada vez perritos más y más cuquis.

Lo cierto es que terminas la película con unas ganas increíbles de abrazar a tu/s hermano/a/as/os. Porque representar ese amor es muy difícil. ¿Por qué íbamos a querer a la persona que nos roba los juguetes, la atención de nuestros padres y con la que nos peleamos a diario? Sin embargo, la queremos y con ese buen sabor en la boca nos quedamos al salir del cine.

Y terminar destacando el genial colorido y ritmo de la cinta que deja embobados a los más pequeños, algo que ya vimos en otros trabajos de la productora como Madagascar. Y no olvidar la magnífica elección de José Coronado para doblar al pequeño bebé con maletín y traje de corbata.

Anuncios