Hemos llegado a la penúltima entrega de  “reacción a”.  Esto se va acabando, pero aún nos quedan unas cuantas valoraciones por compartir. Esta semana le toca a propuestas algo más discretas pero, ¿quién sabe si entre ellas se encuentra un dark horse?

Irlanda

Dying to try es un tema especial, porque así también lo es la voz de Brendan Murray: un timbre fino como pocas veces se encuentra en voces masculinas. La balada que nos trae el irlandés es sencilla, bien construida, agradable de escuchar pero sin duda la personalidad se la da el color de voz de Brendan. Espero y deseo que haya un puesto para él en la final.

Nota: 8/10

Serbia

Vamos con In too deep, una canción que sinceramente, no aporta nada nuevo entre las otras opciones con las que podemos encontrarnos este año. Si a eso le sumamos el regular (pero muy regular) directo de Tijana Bogicevic, se queda una propuesta bastante flojita por parte de Serbia. Aun así, el estilo de la canción no me acaba de disgustar. Creo que pasará sin pena ni gloria por el festival.

Nota: 6/10

Azerbaiján

Skeletons es otra canción que preveo, pasará sin pena ni gloria por el festival. Sin embargo, su estribillo llega a ser pegadizo (a diferencia del de la canción de Serbia). Creo que esta canción se encuentra al servicio de la puesta en escena. Eso le dará o no el pase a la final.

Nota: 7/10

Macedonia

Dance Alone es quizás la candidatura que más posibilidades tiene de pasar a la final de las cinco que os propongo hoy, pero aún está por ver si el directo de Jana Burčeska le hace justicia.  Desde luego, si tomamos como referencia el que realizó en London in Concert, la cosa peligra. Puede salvarla que es un buen tema comercial (y estos, precisamente no abundan).

Nota: 9/10

Montenegro

El “petardazo” de Slavko Kalezić es, en mi opinión, el mejor (teniendo en cuenta su fin) de los que tenemos este año. Seamos justos, Space no es una canción que compita exactamente en igualdad de condiciones con el resto (al menos, no se la puede juzgar con los mismos parámetros) pero pasas un rato divertido escuchándola. ¿Le bastará con eso para el pase a la final?

Nota: 5/10

¿Están algunas de estas 5 entre vuestras favoritas?

Anuncios