Un nuevo fin de semana de primavera y llegan estrenos para todos los gustos. Thriller, comedia, animación… procedentes de diversos países.

Stefan Zweig: adiós a Europa

Biopic dramático de origen australiano sobre este famoso activista social. Tercera película para su directora, María Schrader (La jirafa).

“Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo”. (FILMAFFINITY)

Los superhéroes

Estreno de animación de la semana que llega de la mano de Digiart Productions, Corea del Sur. Uno de sus directores (Kyung Ho Lee) ha participado también en otras películas sobre el famoso Garfield.

“En un parque temático, Sam y sus amigos con súper poderes deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un súper villano, Oscar. En el desfile de los enamorados, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar”. (FILMAFFINITY)

La profesora

Drama basado en hechos reales y ambientado en los años 80 de la pasada década. Está dirigido por Jan Hrebejk, un director bastante prolífico de Eslovaquia.

“Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados”. (FILMAFFINITY)

La alta sociedad

Película que aúna comedia y drama ambientada en los años 10 del siglo XX. En 2016 obtuvo 9 nominaciones a los César y ganó el Giraldillo de oro a Mejor Película y Mejor Actriz (Raph) en el Festival de Sevilla.

“Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida”. (FILMAFFINITY)

John Wick: pacto de sangre

Segunda parte de la saga John Wick (estrenada en 2014) que vuelve a tener como protagonista a Keanu Reeves. Acción y thriller vuelven a nuestras pantallas.

“El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo”. (FILMAFFINITY)

Garantía personal

Otro thriller con drama e intriga, esta vez procedente de España. Ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine Policiaco de Lieja en 2016.

“Mara es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida”. (FILMAFFINITY)

Amar

Drama romántico español dirigido por Esteban Crespo que ha participado en la sección oficial del Festival de Málaga. Destaca la prensencia de Natalia Tena (Juego de Tronos, Refugiados).

“Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después… Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por “Aquél no era yo””. (FILMAFFINITY)

A fondo

Nueva comedia francesa dirigida por Nicolas Benamou (Babysitting) y protagonizada por José García, André Dussollier y Caroline Vigneaux entre otros.

“Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto”. (FILMAFFINITY)

The Neighbor

Thriller que mezcla terror y cine. Dirigida por Marcus Dunstan y protagonizada, como es habitual en este director, por Josh Stewart (Cold Moon, El caballero oscuro: la leyenda renace).

“Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo límpio”. (FILMAFFINITY)

Kalo Pothi, un pueblo de Nepal

Drama que trata el tema de la infancia y la amistad, procedente de Nepal. Tercera película de este director, que ha conseguido buenas críticas.

“En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de ser de diferentes castas, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día, la gallina desaparece. Para encontrarla inician en un viaje, sin pensar en los peligros existentes debido al frágil alto el fuego en la guerra civil”. (FILMAFFINITY)

Un espacio entre nosotros

Película de ciencia-ficción romántica protagonizada por Asa Butterfield (protagonista de La invención de Hugo). No ha sido bien recibida por la crítica estadounidense.

“Un muchacho de dieciséis años de edad, que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla”. (FILMAFFINITY)

Anuncios