La novena y última entrega de  “reacción a”, ya está aquí. En torno a estas últimas cuatro canciones que valoro, se mueve mucho eurodrama . Y no podía ser de otra manera, puesto que hoy nos enfrentamos al mítico Melodifestivalen:

Islandia

Mi drama con Svala y Paper roza límites insospechados. Y esto es así porque seguí de cerca el Söngvakeppnin 2017 y, como muchos otros eurofans (para mi sopresa), tenía como favoritos a Arnar og Rakel con la preciosidad de tema que era Again y sus impecables directos. Al tema que finalmente resultó ganador, no le veo especial interés, una canción pop más. Y sí, es pop moderno, pero últimamente parece que ya no se hace otro tipo de pop.

Nota: 6/10

Suecia

Parece que esta tanda de valoraciones va a ir de dramas y el mío en el Melodifestivalen fue catastrófico. Me encontraba ante una de las mejores preselecciones del año (con permiso de San Remo) con divas como Mariette, Ace y la gran Wiktoria (a la que por cierto, el jurado arrebató la victoria, otorgándole unas injustas e ínfimas puntuaciones) y… ¿quién resulta ganador? Otro producto juvenil concienzudamente escogido sobre cintas de gimnasio con una canción que vale, no está mal, pero parece un descarte del propio la propia preselección para sí misma.

Nota: 6.5/10

Lituania

Llamadme loca, pero no entiendo hacer una kilométrica preselección de 8 rondas preliminares, una semifinal, una repesca online y una final, para llevar Rain of Revolution. No conozco una sola persona que tenga esta canción como ganadora (es más, me atrevería a decir que ni siquiera en el top 10). Y es que aquí sí creo que puedo decir, sin entrar ya en gustos personales, que es un mal tema: la producción es desastrosa, la puesta en escena, inexistente y el directo de la vocalista de Fusedmarc, bastante deficiente. Creo además que el único tema que podría hacerle competencia (hablando de sonido electrónico), sería Grecia, y está a años luz.  Dudo mucho que pase a la final.

Nota: 2.5/10

Noruega

No soy alguien especialmente enamorada de la canción noruega (sí, era de esas que, inexplicablemente, iban con “la cierva”), pero a pesar de ello, me parece muy original. Y sin estar a favor de los sonidos electrónicos, opino que aquí encajan perfectamente.

Nota: 8.75/10

Y tú, ¿cómo viviste la famosa preselección Sueca? ¿Quiénes eran tus favoritos?

Anuncios