Rozalén está arrasando. Ya lleva dos discos y tiene al público deseando escuchar un tercero. Aquí os traemos las mejores frases de sus canciones.

Continuamos con nuestra sección dedicada a los cantautores, esos artistas que nos hacen disfrutar tanto, y que son un pilar findamental de la música y la cultura. El otro día hablamos de Vanesa Martín y hoy es el turno de la albaceteña Rozalén.

Aunque, elegir una frase de Rozalén puede resultar casi imposible, intentaremos escoger “las mejores”. Y es que sus canciones son historias, y las frases están en un contexto, del que si las sacas pueden perder sentido.

Así que aquí tenéis 10 de las mejores frases de Rozalén:

Canción Las hadas existen. Disco: Con derecho a…

“Aunque sorprendan también se equivocan, de vez en cuando las verás llorar. No han encontrado el consuelo a una misma, pues los poderes son “pa” los demás”

Canción: Somos. Disco: Quién me ha visto…

“Somos contradicción y mucho del que dirán. Soy todo lo que fui, lo que tengo. Soy solo, lo que solo hoy, hoy solo soy “

Canción: Somos. Disco: Quién me ha visto…

“Morbosa es la duda periodista, hay poco de pregunta musical. Morboso el país en el que vivo, tendré que acostumbrarme a callar”

Canción: Comiéndote a besos. Disco:  Con derecho a…

“Y si tengo que gritarte lo que siento, te digo que quiero, con tu suerte, con tu mierda,  con pasado, con presente, con o sin enfermedad.”

Canción: Me arrepiento (feat. Las Migas y el Kanka). Disco: Quién me ha visto y quién me ve.

“Pero tú te crees encima imprescindible cuando es mejor si prescindes y te alejas de mí”

Canción: Los artistas. Disco: Quién me ha visto…

“Si actúan en la calle, si piensan muy alto hasta les pueden multar,
Se reparten beneficios los intermediarios, suma el IVA cultural,
Siempre son las mismas caras las que en las pantallas aparecerán.”

Canción: Tonta. Disco: Quién me ha visto…

“Engaño a veces a mi corazon, pero el putón soy yo. Yo ladrando en tu alcoba, yo recogiendo las sobras de la chica que se perdió Almodovar.”

Canción Susurros de papel. Disco: Con derecho a…

“No, que no me da la gana cortarles a estas maripositas las alas. No me da la gana alejarte de mí; Que ya estoy cansada de besos sin alma, de pieles descalzas, de noches sin calma, de desincronías contigo y sin ti.”

Canción Alivio. Disco: Con derecho a…

“El día es hielo y sin embargo yo logro arder
Temo al alma, por su dictadura y cobardía que rompe al caer
Y me consumo al pensar en cómo y dónde estarás
Y me asfixio cuando pienso en lo que pudo ser y nunca será.”

Canción: Photocall. Disco: Quién me ha visto…

“No valió de nada todo el postureo,
la atención cayó sobre otros ojos negros.
Todo el tiempo que perdí en la apariencia que fingí
y después dejé de ser yo.
Queda claro me disfrazo en cada circo.
Despersonalizas, sales de uno mismo.
Luces que nos cegarán,
almas roban y al final:
ver callar y sonreir.”

Así, desde The Daily CAV esperamos poder seguir escribiendo entradas con letras de Rozalén, de muchos otros autores que ya están y de aquellos que aún están por venir.

