Este viernes llega cargado de estrenos con 15 películas. Cine americano, europeo y asiático llegan a las carteleras de España del 28 de abril.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Baby Groot vuelven a la gran pantalla con una tercera entrega ya confirmada. La fórmula de James Gunn funciona cosechando críticas positivas.

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)

La excepción a la regla

Warren Beatty actúa y dirige esta historia de amor, protagonizada por Lily Collins y Alden Ehrenreich (próximo Han Solo), en el Hollywood dorado.

Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices. (FILMAFFINITY)

Plan de fuga

Un policía. Una familia. Un plan. Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alain Hernández protagonizan un thriller cargado de acción.

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada. (FILMAFFINITY)

Lady MacBeth

Desde Reino Unido nos llega esta adaptación de la novela de Nikolai Leskov. El film dirigido por William Oldroyd ha cosechado buenas críticas.

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. (FILMAFFINITY)

Una historia de venganza

Arnold Schwarzenegger protagoniza el drama dirigido por Elliot Lester que no acaba de convencer a la crítica.

Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)

La mano invisible

David Macián dirige esta adaptación de la novela de Isaac Rosa, una historia sobre la precariedad laboral en España. Bienvenidos al espectáculo del trabajo.

En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Adaptación de la novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral. (FILMAFFINITY)

Todo mujer

Una magnífica Isabel Ordaz (La que se avecina) protagoniza esta película, dirigida por Rafael Gordon.

Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete de Segovia que se cae a pedazos, en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella, y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza. (FILMAFFINITY)

Un italiano en Noruega

Desde Italia nos llega esta exitosa comedia protagonizada por Checo Zalonne y dirigida por Gennaro Nunziante.

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte. (FILMAFFINITY)

Déjate llevar

De nuevo una comedia italiana, en este caso dirigida por Franceso Amato y protagonizada por Toni Servillo y la española Verónica Echegui.

Elías es un psicoanalista freudiano judío al que el médico le recomienda una dieta estricta y algo de deporte para bajar unos kilos de más. Así es como conoce a Claudia, una atractiva entrenadora personal obsesionada con el culto al cuerpo, pero mucho menos de la mente… (FILMAFFINITY)

Hermanos del viento

Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Entre lobos) dirige esta cooproducción Hispano-austriaca protagonizada por el joven Manuel Camacho (Entre Lobos) y Jean Reno. Como es habitual, en las películas de Olivares la relación humano-animal es muy importante.

Un chico trata de salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido. (FILMAFFINITY)

Yo no soy guerrillero

Desde México nos llega esta comedia protagonizada por Manuel Uriza y dirigida por Sergio Sánchez Suárez.

Actuando como soldados en la guerrilla, un joven rico y sus dos mejores amigos secuestran un avión para rescatar a la chica que ama, que fue secuestrada por los militares durante la guerra sucia mexicana. (FILMAFFINITY)

Baahubali: la conclusión

Desde India nos llega esta super producción,  la esperada secuela de una de las películas de más éxito de la Industria Hindú.

El amor entre dos jóvenes se vera truncado,pero tendrán una segunda oportunidad en otra vida paralela. (FILMAFFINITY)

Maravilloso Boccaccio

Los hermanos Taviani (César debe morir) nos traen esta película. Una adaptación libre de 5 de las historia de los cuentos de El Decamerón de Boccaccio.

Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de la época. (FILMAFFINITY)

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Desde Japón nos llega esta película de animación.

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. (FILMAFFINITY)

La chica dormida

La ópera prima de Rosemary Myers consigue conquistar a la crítica con una película que combina historias adolescentes y una buena dosis de años 70, en un momento en el que el público adora lo vintage (Stranger Things, Por trece razones…).

Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto. (FILMAFFINITY)

 

Anuncios