La miniserie de Netflix, que lleva por título Anne, se estrenará el próximo 12 mayo. La producción constará de ocho episodios. ¿Aún no tienes motivos para verla?

La novela “Ana de las tejas verdes” de Lucy Maud Montgomery

Anne es una adaptación de Ana de las tejas verdes (1908), la famosa novela de Lucy Maud Montgomenry que trata sobre la vida de una huérfana pelirroja que, tras pasar una infancia entre orfanatos y casas de adopción, es enviada a los 13 años a vivir con una atípica pareja de hermanos. Ana transformará la vida de sus nuevos tutores gracias a una imaginación desbordante que le hace ver la vida de una forma bastante peculiar.

Amybeth McNulty interpreta a Ana de las tejas verdes

L0J3A1660-360x240.jpga pequeña Amybeth ya ha aparecido previamente en series como Clean Break, Agatha Raisin The Sparticle Mystery y en la película Morgan. Además, no me digáis que esta joven de 16 años no encaja perfectamente en el papel.

Ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla en numerosas ocasiones

No es la primera vez que se adapta la novela a una pantalla. Más allá del conocido manga japonés de la Nippon Animation Co. Ltd. o la película de Kevin Sullivan, aquí llega una nueva versión que podremos comparar con todas las anteriores. ¿Estará a la altura?

Está producida por Netflix

Como todos sabemos, ahora mismo una producción de Netflix es sinónimo de calidad. La plataforma ha lanzado éxitos tales como Unbreakable Kimmy Schmidt, 13 Reasons Why o la recién estrenada Las chicas del cable (la primera producción española de Netflix). Además, estará coproducida junto al canal canadiense CBC Televisión.

Moira Walley-Beckett firma el guion

Moira Walley-Beckett, una de las productoras de ‘Breaking Bad’, será la productora y guionista de la serie. El concepto de showrunner no deja de crecer en la actualidad, y siempre otorga, como mínimo, una nueva perspectiva de la creación de contenido.

Niki Caro dirige el primer episodio

El primer capítulo (que durará dos horas) está dirigido por Niki Caro, directora de Whale Rider (que recibió varios premios en festivales de cine) y próximamente (2018) de Mulán.

La nostalgia

La televisión actual sigue mirando al pasado y es algo completamente natural, porque para los que crecimos viendo el manga japonés o leyendo la novela de Montgomery, la nostalgia que nos produce volver a ver las aventuras de la pequeña Anne en pantalla, es ya un motivo más que suficiente para verla. Anne se desarrolla a principios del siglo XX en un pequeño pueblo en la Isla del Príncipe Eduardo.

Ya está disponible el teaser

¿A ti también te ha dejado con ganas de más? Pues recuerda que el próximo 12 de mayo la serie estará disponible a nivel global a través de la plataforma Netflix.

Anuncios