El esperado estreno de American Gods nos adentra en la lucha de los dioses antiguos y los nuevos. Si estás listo para creer, sigue leyendo.

Este Lunes aterrizaba en Amazon Prime Video (Tanto en VOSE como en versión doblada) la esperada adaptación del best-seller de Neil Gaiman, también productor ejecutivo. La serie producida por Starz (Black Sails, Outlander) era sin duda el estreno más esperado, con permiso de Juego de Tronos, y no ha defraudado. Una buena dosis de violencia, oscuridad, dioses y una estética visual muy cuidada han marcado el rumbo del episodio piloto, y con toda seguridad de la temporada.

Fotograma 3
Shadow Moon. Fotograma de American Gods

Ricky Whittle (The 100) interpreta a Shadow Moon, un convicto a pocos días de cumplir su sentencia, sin embargo,  Shadow es liberado unos días antes de los esperado tras la repentina muerte de su esposa. Será entonces cuando en su camino se cruce Wednesday (Ian McShane), también conocido como Odín, un tipo peculiar que le ofrecerá trabajar para él. Lo que Shadow no sospecha es que acaba de posicionarse en uno de los bandos de la guerra que se aproxima.

Así arranca la serie creada por Bryan Fuller y Michael Green. En la hora que dura el episodio, conoceremos un poco a Shadow Moon, así como a otros personajes clave en el desarrollo de esta guerra, dividida en el bando antiguo y el nuevo.  American Gods nos presenta un mundo en el que todas las creencias de la humanidad son reales, y viven, como toda creencia, mientras las personas creemos en ellas. Aquí es donde encontramos el motivo de la guerra: los dioses antiguos están perdiendo fuerza en una era dominada por la tecnología y los medios de comunicación, pero no están dispuestos a desvanecerse. Para ello, Shadow y Wednesday comenzarán un viaje a lo largo y ancho de Estados Unidos, buscando apoyo de dioses y criaturas ya casi olvidadas.

Seas fan de la mitología o no, la serie merece la pena. Además, todo apunta a que American Gods se propone tomar el relevo de Juego de Tronos como serie de referencia. Mientras tanto, dejo una galería con algunas de las imágenes del primer capítulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios