Hoy viernes 5 de mayo hay nuevos Estrenos de cine. Z. La ciudad perdida o El Círculo, con Emma Watson y Tom Hanks, llegan a cartelera para sumarse a la Fiesta Del Cine.

Z. La ciudad perdida

Con Tom Holland y Robert Pattinson entre el reparto llega a los cines esta película de aventuras y drama biográfico que transcurre en los años 20. Una película que ha ensalzado la figura de su director James Gray, al que solo le han venido buenas críticas.

“Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro”. (FILMAFFINITY)

Nunca digas su nombre

En su llegada a España este thriller de terror ha reconvertido su nombre, y es que en origen su título es “The Bye Bye Man”. Con Stacy Title de director el film adapta al cine un relato de Robert Damon Schneck.

“Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura”. (FILMAFFINITY)

Noche de venganza

Un thriller de acción protagonizado por Jamie Fox y dirigido por Baran bo Odar. No ha conseguido que la crítica se ponga de su parte, por lo que no se le augura un buen futuro en taquilla. Es el Remake del film francés de 2011 Nuit blanche.

“Vincent Downs es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia…”. (FILMAFFINITY)

Un reino unido

Film de Reino Unido, un drama romántico biográfico de los años 40-50. Una historia real sobre el racismo, el apartheid sudafricano y el amor interracial. Dirigida por Amma Asante y protagonizada por David Oyelowo y Rosamund Pike.

“Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano”. (FILMAFFINITY)

El jugador de ajedrez

Película española protagonizada por Marc Clotet (Amar es para siempre, La voz dormida), Melina Matthews y Alejo Sauras (Los Serrano, Algo que celebrar, La habitación de Fermat). Dirigida por Manuel Oliveros (Pata negra, Manolito gafotas, Las aventuras del Capitán Alatriste).

“En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible”. (FILMAFFINITY)

Pasaje al amanecer

También película española. Un drama sobre periodismo que cuenta en su reparto con actores como la consagrada Lola Herrera (UPA Dance). Primer trabajo de direccioón de Andreu Castro.

“Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia (Andrea Duro) en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre”. (FILMAFFINITY)

Wilson

Comedia de cine independiente estadounidense. Con Woody Harrelson y Laura Dern como protagonistas y Craig Johnson como director.

“Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz”. (FILMAFFINITY)

Ovejas y lobos

La pelicula de animación de la semana. Se trata de una comedia de origen ruso. Aunque es del 2016, no ha llegado a las carteleras españolas hasta ahora.

“En una lejana y mágica tierra, vive un rebaño de ovejas tranquilamente y sin preocupaciones entre verdes prados y colinas. Pero su vida pastoral se ve interrumpida cuando una manada de lobos decide establecer su campamento en un barranco cercano. Mientras que las ovejas tratan de encontrar la manera de convivir con sus nuevos vecinos, la manada de lobos se encuentran en plena elección de su próximo líder, tarea que no será nada fácil”. (Sensacine)

Casi leyendas

Comedia argentina protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti y el conocido cantante Diego Torres, autor de canciones como Color Esperanza.

“Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, de paso, intentar solucionar sus calamitosas vidas”. (FILMAFFINITY)

Seoul Station

Anime japonés de terror y zombis. Del mismo director que Train to Busan, Yeon Sang-ho.

“Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos”. (FILMAFFINITY)

Herederos de la bestia

Documental español sobre la película de Álex de la Iglesia El día de La Bestia. El documental de Diego López y David Pizarro cuenta con la opinión de grandes voces del panorama audiovisual de España, que opinan sobre el punto y a parte que marcó esta película en la historia del cine fantástico y de terror en España.

“Imposible imaginar el cine español actual sin El día de la Bestia. Dos décadas después de su estreno, la película de Álex de la Iglesia sigue siendo el gran referente al que acudir si se quiere mezclar el fantástico más brutal con la tradición española del esperpento. Este documental entrevista al equipo responsable de esa obra maestra y calibra su aún vigente influencia”. (FILMAFFINITY)

El círculo

La esperada película de Emma Watson y Tom Hanks sobre una realidad en que internet lo controla todo. Una película de ciencia ficción no tan alejada de la realidad. Aunque, las críticas no son tan buenas como se podría esperar al ver el reparto.

“El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia”. (FILMFFINITY)

Los demonios

Drama familiar. Película canadiense de 2015 que no ha llegado a las carteleras españolas hasta 2 años después.

“Mientras una serie de secuestros de niños tiene lugar en Montreal, Félix, un niño de diez años, empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, Félix le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea”. (FILMAFFINITY)

Anuncios