Por 13 razones, Lo hicimos de Conchita, Contratiempo y Red Oaks son nuestros descubrimientos de abril que hoy os recomendamos. ¿Los conocíais?

Una película: Contratiempo (2016)

“Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel”. (FILMAFFINITY)

Película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas y Bárbara Lennie. Estrenada el pasado 6 de enero, pasó por nuestras carteleras sin llamar mucho la atención. Sin embargo, nuestros redactores Rafael y Andrea creen que es una gran recomendación. Por el trailer parece una película simple en la que un hombre tiene que prepararse para el juicio de la muerte de su amante, pero poco a poco se va reconstruyendo su vida y cómo llegó a ese momento. Paralemente van pasando múltiples cosas que impiclan a mucha gente y confunden sobre quién podría haber cometido el crimen. El final sorprende tanto a nivel policial como emocional pues da una lección moral importante. No es un típico thriller sino que es una muestra de cómo las personas controlan sus emociones y cómo pueden engañarte con cosas de las que no te habías dado ni cuenta.

Dos series: Red Oaks (2015) y Por trece razones (2017)

Red Oaks

“Sigue a un joven jugador de tenis (Craig Roberts) que trabaja en el prestigioso y exclusivo club Red Oaks durante un verano en los años 80”. (FILMAFFINITY)

Comedia original de Amazon Studios disponible en el catálogo de Amazon Prime Video en España. Situada en los años 80 cuenta la historia de David Myers, un joven universitario que se debate entre seguir su pasión, el cine, o satisfacer a sus padres estudiando para ser contable. Todo esto mientras pasa el verano trabajando como profesor de tenis en el club de campo de Red Oaks. Con un estilo visual más cuidado de a lo que este tipo de comedias nos tiene acostumbrados, música ochentera, calentadores y un cineasta en proceso, Red Oaks ofrece un soplo de aire fresco en su género.

Por trece razones

“El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista”. (FILMAFFINITY)

Serie revelación de la primavera en Netflix. Estrenada el 31 de marzo se ha convertido en todo un fenómeno que va a tener segunda temporada. A pesar de las críticas por un contenido un tanto fuerte, tanto los especialistas como los espectadores la han alabado. Si aún no la habéis visto podéis leer las 13 razones para verla que Rafael nos dio antes de que se convirtiese en un éxito.

Una canción (y su videoclip): Lo hicimos de Conchita (2016)

Segundo single del nuevo álbum de la española Conchita, Incendios, que salió a la venta el pasado mes de diciembre. Nosotros lo hemos descubierto gracias a la salida de su videoclip a finales de marzo. La canción es muy emotiva y sincera, apelando al sentimiento y al afán de superación. Narra la historia de una pareja que permanece junta a lo largo de toda la vida, a pesar de los baches y los vaivenes, que superan gracias a la compañía del otro. El videoclip muestra simplemente esto, cómo se conocen y van creciendo juntos hasta llegar a la vejez. Muy atentos al cambio de formato de la imagen, que se va adecuando a la época que narra yendo desde la diapositiva al 16:9. Creatividad a la altura del single. Si la canción no logra de por sí sacaros una lágrima de emoción, seguro que el videoclip lo consigue.

Estos han sido los descubrimientos que hemos querido compartir con vosotros en este mes. Os animamos a que, si no los conocéis, les deis una oportunidad.

Anuncios