Si como nosotros, eres público cinéfilo, te encantará conocer estos cinco lugares de peregrinaje en Madrid por los que han pasado grandes producciones nacionales e internacionales.

JULIETA de Pedro Almodóvar

Empezamos con lo último de Almodóvar y si como yo eres una enamorada del universo Julieta, seguro que no puedes saltarte este lugar de peregrinaje en pleno centro de la capital: la casa madrileña de Julieta que se encuentra en la calle Fernando VI. Así mismo nos lo hace saber el director cuando vemos en el remite de la carta que llega a la protagonista.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 11.03.02.jpeg

EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO de Henry Hathaway

En 1964 se vació el estanque de El Retiro para el rodaje de la superproducción hollywoodiense. Al acabar el rodaje, sus protagonistas protagonizaron esta bonita foto (Claudia Cardinale, John Wayne y Rita Hayworth de izquierda a derecha).

Resultado de imagen de el fabuloso mundo del circo el retiro

ÁTAME de Pedro Almodóvar

Como ya hemos podido comprobar, Almodóvar es un enamorado de la capital. En ella se ambienta también Átame donde pudimos contemplar a su protagonista Ricky (un joven Antonio Banderas) en la  Plaza de la Villa.

Resultado de imagen de atame Plaza de la Villa

CUERPO DE ÉLITE de Joaquín Mazón

Esta comedia tan típica española (y por ello, centrada en los estereotipos de autonomías que tanto nos hacen reír), también se encuentra ambientada en Madrid. Tuve la oportunidad de verla cuando estaba en cartelera y he vuelto a visionarla hace pocos días. En esta última ocasión, recordé las escenas rodadas en la Puerta del Sol (¡en plenas campanadas cinéfilas!) y fruto de ello os traigo otro lugar de cine más para peregrinar en la capital.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 10.53.03.jpeg

TESIS de Alejandro Amenábar

Vamos con la película con la que debutó Alejandro Amenábar hace hoy 21 años: Tesis. El film versa sobre Ángela, una estudiante de Imagen que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Y sí, aunque no lo puedas creer, está rodada en la mismísima Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (algo que se debe, por otra parte, al bajo presupuesto con que contaba).

Resultado de imagen de tesis amenabar facultad

Ya tienes todos los datos necesarios para que en tu próximo viaje a Madrid, puedas hacer un buen tour cinéfilo. Además, no olvides pasar por la Academia de Cine donde podrás disfrutar de las mejores proyecciones cinematográficas. Por aquí te dejamos su completísima agenda cultural. ¡Buen viaje!

Anuncios