Mañana llega a Netflix la 3ª temporada de la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt. Si aún no la has visto aquí tienes 10 razones:

1. La original premisa

La historia comienza cuando la protagonista, Kimmy (Ellie Kemper), es rescatada junto con otras tres chicas de un búnker en el que han estado encerradas más de 10 años. Esto no significa que no se sepa cómo fue su vida allí sino que, a través de diferentes flashbacks, se puede ver cómo su encierro ha condicionado su vida posterior.

2. El optimismo de Kimmy

Si algo define a la protagonista es su ingenuidad y optimismo. A pesar de haber estado encerrada varios años, no tiene estrés postraumático sino muchas ganas de vivir y aprovechar cada momento. De ella hay que aprender su mirada inocente y a ver lo mejor de las personas.

3. Titus Andromedon

unbre_s1_004_h
Titus y Kimmy. Imagen: NPR.org

Interpretado por Tituss Burgess, es el compañero de piso de Kimmy y segundo gran personaje de esta serie. Aunque al principio pueda parecer algo superficial y egoísta, en el fondo tiene su corazoncito y se convierte en el compañero de aventuras de Kimmy. Juntos regalan algunas de las mejores escenas de la serie.

4. Los secundarios

A los dos personajes principales los acompañan una serie de secundarios, cada uno con sus propias extravagancias. Desde Lillian (Carol Kane), casera y vecina de Kimmy que se niega a las mejoras en el barrio; a la señora Voorhees (Jane Krakowsky), inmersa en el mundo de la alta sociedad; pasando por Andrea (Tina Fey), la alcohólica psicóloga de la 2ª  temporada.

5. El humor

Siendo una comedia, no puede faltar el humor, que aparece en las situaciones más inverosímiles, en parte por la inocencia de Kimmy. Un humor que, en muchas ocasiones, es irónico y crítico con la propia sociedad que representa.

6. Las relaciones entre personajes

Aunque priman las sinceras relaciones de amistad también se pueden encontrar algunas historias románticas, principalmente a partir del final de la primera temporada. No son el eje de la serie pero su evolución irá robando poco a poco el corazón al espectador y le harán sufrir con sus idas y venidas.

7. Los valores

La mayor parte de los personajes tienen un pasado del cual quieren olvidarse, para empezar de nuevo su vida. En este camino, aprenderán que los amigos son los que más te pueden ayudar pero, también, que el pasado no se puede ni se debe dejar atrás sin mas. La importancia de la familia,  de la amistad y de las ganas de superarse y aprender son algunos de los pequeños valores que la serie quiere transmitir.

8. Los creadores

Tina Fey y Robert Carlock no son nuevos en el ámbito de la comedia. Tina Fey es actriz, cómica, escritora y productora, especialmente dedicada a la comedia. Robert Carlock es productor y escritor. Ambos han participado en conocidos programas como Saturday Night Live y la famosa serie 30 Rock. Con sus nombres a la cabeza de esta serie, está claro que las risas no pueden faltar.

9. La música de la cabecera

Una vez que veas 3 o 4 capítulos de esta serie, querrás cantar la canción de su cabecera cada vez que le des al play. La música va acompañada de curiosas imágenes y un original montaje, acordes al tono radiante y optimista que en general desprende la serie.

10. El buen rollo que transmite

En su conjunto, toda la serie contagia esa alegría y ganas de vivir que vemos en Kimmy, alegrando el día a sus espectadores tanto por las risas como por el tono alegre de sus imágenes. Una serie que siempre da paso al buen humor y las ganas de superarse.

Todas estas razones convirtieron la serie en uno de nuestros descubrimientos de marzo. Y a ti, ¿te han dado ganas de descubrirla?

Anuncios