Como cada viernes, os traemos los estrenos de cine de la semana. Sigue leyendo para conocer las películas que llegan a la cartelera española este 19 de mayo.

El caso Sloane

Jessica Chastain protagoniza este drama sobre uno de los temas que cada día cobra más actualidad en Estados Unidos: la legislación sobre el uso de armas. Dirigida por John Madden (Masters of Sex, El exótico hotel Marigold) , la película ha cosechado buenas críticas.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto. (FILMAFFINTY)

Déjame salir

Llega a España una de las películas de terror más esperada, y celebrada, tras su éxito de taquilla en Estados Unidos. El actor, cómico y guionista Jordan Peele, se lanza a la dirección consiguiendo un muy buen resultado.

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

Goodbye Berlin

Desde Alemania nos llega esta fresca comedia adolescente del director Fatih Akin (Al otro lado, In the Fade).

Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente. (FILMAFFINITY)

No sé decir adiós

La película de Lino Escalera consiguió 4 premios en la pasada edición del Festival de Málaga. Esta comedia dramática cuenta en su reparto con varios nombres propios del cine español, como Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas o Miki Esparbé.

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós. (FILMAFFINITY)

Dancer

Steven Cantor (loudQUIETloud: A Film About the Pixies) dirige este documental sobre la figura del bailarín ucraniano Sergei Polunin, el chico malo del Ballet.

Personal Shopper

El ganador del Premio a Mejor Director del festival de Cannes 2016, Olivier Assayas, dirige este Thriller fantástico protagonizado por Kristen Stewart.

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. (FILMAFFINITY)

Boris sin Béatrice

Desde Canadá llega este drama dirigido por Denis Côté.

Boris Malinowski es un hombre orgulloso, librepensador, que ha logrado todas sus metas en la vida y que ostenta la arrogancia propia del éxito. Pero su esposa Beatrice, ministra del gobierno de Canadá, sufre de una misteriosa depresión. Para evadirse del tormento de su mujer, Boris inicia una relación sentimental con su compañera de trabajo, Helga y empieza a intimar con Klara, su joven empleada doméstica. (FILMAFFINITY)

Anuncios