Antena 3 ha desvelado la primera imagen de Fariña, su nuevo proyecto ambientado en el narcotráfico en Galicia que se ha ganado el sobrenombre de ‘el Narcos español’. 

Como ya os relatábamos hace meses, Atresmedia estaba trabajando en una cuantas adaptaciones literarias, y entre ellas se encontraba Fariña, la novela de Nacho carretero que nos trasladaba a la Galicia del narcotráfico de los 80. Ahora Antena 3 ha desvelado la primera imagen de esta serie en fase de producción.

58
Fariña. Imagen de Atresmedia Series.

Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.

Así presenta Antena 3 su nuevo proyecto en colaboración con la productora Bambú, responsables de títulos como Las chicas del Cable, Velvet, Gran Hotel… La empresa de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés cuenta además con Nacho Carretero en su equipo de guionistas, lo que sin duda es un sinónimo de garantía. Espero que la presencia del autor se traduzca en una buena historia, en la que el contexto histórico tenga importancia, a diferencia de la mayoría de series creadas por Bambú. En la dirección estará Carlos Sedes, un habitual en todas sus producciones.

La serie cuenta con un reparto como pide la serie: gallego. Javier Rey (Velvet) será el cabecilla de la red de contrabando. Completando el reparto encontramos a Tamar Novas que aparecerá en la nueva serie de Movistar + La zona,  Fran Lareu, Cristina Iglesias (Al final del camino) y Chechu Salgado.  El rodaje tendrá lugar a principios de verano en Galicia.

Sin duda, esta serie puede suponer un antes y un después en Bambú, pues últimamente nos tiene acostumbrados a series que gustan a la gente, pero al final siguen el mismo esquema que el resto de sus series, en las que los enredos entre personajes son lo más importante. Con Fariña pueden conseguir traer un soplo de aire fresco a la parrilla televisiva como ya lo han hecho El Ministerio del Tiempo, Vis a Vis, Sé quién eres o más recientemente La Casa de Papel.

Anuncios