Otra semana más, queridos cinéfilos, la taquilla acoge nuevos estrenos, destacando una gran proliferación de comedias españolas.

Aún así, sea el tipo de película que sea, eres tú quien elige qué quieres ver esta semana. Por ello, aquí tienes los estrenos de este viernes 2 de junio:

La promesa

Película cargada de amor en un ambiente bélico y crudo, con una escenografía preciosa que ya se refleja en el tráiler. Tiene pinta de convertirse en una de las grandes sorpresas de la semana.

Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba“. (FILMAFFINITY)

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Película que pretende demostrar cómo ayudar a una persona que, posteriormente, triunfa, no solo te traerá beneficios, sino también momentos amargos. En este film, Joseph Cedar, su director, quiere acabar con la clásica moraleja de “ayuda y serás recompensado”, haciendo alusión a cómo a veces el mal karma nos viene no precisamente por haber hecho algo malo.

“Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal”. (FILMAFFINITY)

Como la espuma

Giro de tuerca a la concepción tradicional del amor donde se pretende demostrar cómo en una orgía también hay cabida para uno más: para el amor. Comedia española que tiene pinta de convertirse en una de las sorpresas pre-veraniegas.

Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…” (FILMAFFINITY)

La cara oculta de la Luna

Basada en una novela de Martin Suter, se trata de un drama psicológico donde los entresijos de la mente humana cobran un protagonismo crucial al mostrar a un hombre desolado, con serias dudas y remordimientos internos, al suicidarse un compañero al que arruinó tiempo atrás.

“Urs Blank (Moritz Bleibtreu), un importante abogado, atraviesa una crisis tras el suicido de un hombre de negocios al que arruinó. Atormentado y lleno de remordimientos, en su huida y búsqueda de nuevas experiencias pierde el control de su vida, y emerge su lado más oscuro. Entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico”.(FILMAFFINITY)

Marie Curie

Una película donde se muestra la vida de Marie Curie, una de las mujeres científicas más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, no sabemos aún (dada la sinopsis) si realmente se centrará en su figura como luchadora en un mundo de hombres o si mostrará más bien el lado romántico y adúltero de su vida. Sea como sea, hay que verla para descubrirlo.

“Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie (Karolina Gruszka) y Pierre Curie (Charles Berling) obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, conviertiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio”. (FILMAFFINITY)

Mil cosas que haría por ti

Antes del estreno, los críticos no le han augurado buenas críticas. Y es que es una comedia con pinta de no tener demasiadas pretensiones y con una sinopsis algo floja. Aún así quién sabe, podría sorprender y tapar muchas bocas.

“Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con él. Aconsejado por su amigo Elías (Peyu), aficionado a la psicología, Dani hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta”. (FILMAFFINITY)

Cine basura: la película

Título y trama muy a la par que “The worst movie ever” la cual se convirtió, como bien su nombre indica, en la “peor película del mundo”. ¿Le ocurrirá algo parecido a “Cine basura: la película”? Es cuestión de ir a comprobarlo al cine.

Dos videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan”. (FILMAFFINITY)

Clash

Película egipcia que se adentra en uno de los conflictos más recientes que ha tenido este país en los últimos años: las protestas políticas por el presidente Morsi.

“El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante”. (FILMAFFINITY)

Bittersweet days

Como vemos, esta semana está cargada de comedias españolas. ¿Cuál se llevará el triunfo? En este caso, Julia y Luuk son los protagonistas, forzados a encontrarse por el destino, en una película dirigida por Marga Melià.

“Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida”. (FILMAFFINTY)

Correspondencias

Película portuguesa con grandes tintes documentales, centrada en la correspondencia epistolar que mantuvieron durante años los poetas Jorge Sena y Sophia Andersen durante el exilio de él. Una película que recupera la esencia de aquellos tiempos donde escribir una carta podía significar la diferencia entre seguir manteniéndote vivo moralmente o morir interceptado por el Estado.

“Bordeando la línea que separa documental y ficción, la cineasta portuguesa sigue a Jorge de Sena, quien fue obligado a abandonar su país. Primero emigró a Brasil, y más tarde a Estados Unidos. Jamás volvió a Portugal durante un exilio de 20 años, manteniendo en ese tiempo una epistolar correspondencia con Sophia de Mello Breyner Andersen. Esas cartas son el testimonio de la profunda amistad entre dos poetas, cartas de anhelo y deseo para «llenar años de distancia con horas de conversación». Así, a través de extractos y versos, un diálogo se establece revelando opiniones divergentes del mismo modo que un lazo firme, así como los esfuerzos por preservarlo hasta su último aliento”. (FILMAFFINITY)

Nur y el templo del dragón

Primera y única película de animación española que se cuela en los estrenos de esta semana. Dejad lo que estéis haciendo y llevad a vuestros hijos al cine a pasar un día de relax.

“Nur y sus padres se han trasladado a vivir a China. Allí conoce a nuevos amigos y para celebrar el cumpleaños de uno de ellos se van a un parque de atracciones. Una vez allí, se dan cuenta que el cumpleañero ha desaparecido. Nur y sus amigos se embarcan en una aventura para buscarlo y para poder encontrarlo tendrán que resolver enigmas y atravesar las nueve puertas del dragón”. (FILMAFFINITY)

Clase valiente

¿Imaginas ver en el cine una película donde entre sus protagonistas estén personas como Íñigo Errejón? Eso es “clase valiente”, una película de reflexión y documental donde se expone cómo el lenguaje político orienta nuestra forma de ver el mundo, analizando discursos de políticos actuales.

“La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla: Clase valiente es un experimento documental que investiga sobre la importancia del lenguaje político en nuestra forma de entender el mundo. El documental cuenta con el análisis de más de 20 expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política”. (FILMAFFINITY)

Anuncios