Tercera entrega de nuestra sección Las mejores frases de… donde recopilamos las mejores letras de los cantautores de nuestro país. Hoy es el turno de uno de los grandes: Antonio Orozco.

Pídeme de Destino (2015)

Pídeme, no tengas vergüenza en hacerlo,
Que el único margen que tengo,
No es nada que puedas comprar.

Estoy hecho de pedacitos de ti de El principio del comienzo (2004)

Yo estoy hecho de pedacitos de ti,
de tu voz, de tu andar,
de cada despertar,
del reír, del caminar.

Devuélveme la vida de Semilla del silencio (2001)

Yo no volveré, a quererte de nuevo a escondidas
no intentaré, convertir mi futuro en tu hiel
no viviré entre tantas mentiras.
intentaré convencerte que siempre te amé…

Toda mi verdad de Dos orillas (2013)

Toda mi propiedad está justo debajo de la suela de mi zapato.
Y toda mi verdad está justo en el centro de todos tus abrazos.

Hoy será de Destino (2015)

No queda tiempo, sujeta bien las alas.
Hoy esperamos lo de ayer no pesa nada.
Tus manos son las velas, tus pies serán dos balas.
Estamos (reliquiendo y en do no manda nada).

Imagina

Imagina que
Te quieres perder
Sin más esperanzas
Que solo encontrar
Lo mismo de ayer

Pasó de Renovatio (2009)

Hay veces que olvido cómo soy,
hay veces que no encuentro el valor,
hay veces que puedo, y hay veces que no,
hay veces que, lo que pasó, pasó.

Llegará de Dos orillas (2013)

Vas llegando adentro, no hace falta imaginar.
Son aquellas cosas que nos cuentan de qué va.

Mi héroe de Destino (2015)

Se pueden jurar diez mil verdades de repente
Y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto a la verdad que está en tu mente, corazón
Por siempre será mi héroe… mi héroe…

Temblando de Dos orillas (2013)

Estoy temblando,
de pensar que ya te tengo aquí a mi lado,
y prometo no soltarte de la mano,
ahora sé que hoy ya tus pasos son mis pasos.

