Otro viernes ha llegado y con él, las vacaciones. Muchas personas aprovechan estos días para irse de vacaciones, disfrutar de la playa y bañarse en la piscina.

Sin embargo, hay algo que, estés en tu ciudad o viajes fuera, siempre vas a poder hacer: ver una buena película en un buen cine. ¿A qué esperas? Sácate ya tu entrada que esta semana venimos cargados de nuevos estrenos:

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Este verano, con tanta agua, arena, Sol y, por supuesto, calor, no olvides no perder de vista a los socorristas. Adaptación de la exitosa serie de los años 90: Los vigilantes de la playa. 

Adaptación al cine de la serie “Los vigilantes de la playa”. Narrará la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía“. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señor, dame paciencia

Tras la explosión de Ocho apellidos vascos, el cine español de humor parece no levantar cabeza en cuanto a temática: padres gruñones, conservadores y patriotas españoles frente a hijos “anti-sistema”, donde siempre aparecen personas con diferentes culturas, poniendo a prueba la tolerancia de ese padre tradicional. Algún día lograremos salir de este boom temático y se logrará encontrar el humor en otras fórmulas.

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos“. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

París puede esperar

Puede que París pueda esperar, pero tú no. Ve ya a ver la nueva película de Eleanor Coppola con reparto de Diane Lane o Alec Baldwin, entre otros.

“Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Am not a Serial Killer

Thriller interesante sobre hasta dónde puede llegar la moral de un adolescente con tendencias psicópatas y obsesionado con los asesinos en serie, luchando consigo mismo para lograr desmantelar a un asesino real que acecha por su pueblo. Una auténtica lucha contra sus propios instintos.

“John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Animal de compañía

¿Qué estarías dispuesto a hacer por aquella persona a la que más amas? Un interrogante explorado desde los orígenes de la cultura y el raciocinio en el ser humano.

“Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartas de la guerra

Película social, con tintes documentales, basada en la historia recreada a partir de la correspondencia epistolar que mantuvo un soldado de la Guerra Colonial con su mujer.

“Cartas da Guerra está basada en un libro del renombrado autor portugués António Lobo Antunes. La novela epistolar, publicada en 2005, reúne las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973, durante la Guerra Colonial. Al igual que el propio Lobo Antunes, el joven soldado es médico y escritor en ciernes”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Júlia ist

Estudiantes, ¿os habéis ido este año de Erasmus? ¿Pensáis hacerlo el que viene? Película donde vemos a Júlia, una chica de 21 años que decide irse de Erasmus a Berlín, conociéndose a sí misma. Sin embargo, sea vuestro plan o no viajar, disfrutad este verano e id al cine.

“Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ignacio de Loyola

Película donde se explora hasta dónde puede llegar la fe católica, basada en la vida de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de los jesuitas.

“Drama basado en las memorias de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos. Desde entonces, Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse al rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosecha amarga

Película bélica y dramática donde se muestra la lucha, a través del arte y de la sensibilidad, de un joven muchacho en contra de las atrocidades del ejército de Stalin.

“Ucrania, 1930. Stalin avanza con sus ambiciones mientras Yuri, un joven artista nacido en una familia de guerreros cosacos, trata de salvar a su amante, Natalka, cuando el Ejército Rojo invade su país y tiene lugar el genocidio ucraniano que acabó con las vidas de millones de personas”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

Chavela

Comienza el trailer una opinión de The Guardian diciendo lo siguiente: “Fantástica… una diva lesbiana mexicana. La última pesadilla de Donald Trump”. Película-documental sobre la vida de una de las grandes y mayores no solo cantantes, sino personas afamadas y espirituales que han existido: Chavela Vargas. Imperdible.

“La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras ellas duermen

Unas vacaciones pueden tornarse en una pesadilla cuando en vez de descansar has de estar pendiente por si alguien, insistentemente, paranoicamente, intensamente, te observa desde las sombras, día y noche, hora a hora. ¿Nunca os ha pasado?

“Adaptación de la novela de Javier Marías, que trata sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él, los cuales se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mujer del animal

Una película un tanto extraña, recayendo en un argumento tópico, aunque quizá dé una sorpresa y guste bastante. Todo es cuestión de echarle un vistazo en cines.

“Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?” (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

La vida de Anna

Los grandes monstruos a los que debemos enfrentarnos no son siempre criaturas paranormales. A veces, basta con vivir en una sociedad que no es la tuya y tener que lograr mantener con vida y subistir tú y tu hija. Esos son los monstruos que viven las personas día a día, los monstruos que dan más miedo de todos: los monstruos que son reales.

“Una madre soltera de 32 años decide irse a América para mejorar sus condiciones de vida y las de su hijo autista. Anna se arriesga, vende la casa y le da el dinero a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal de la embajada”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

Anuncios