Nuevo fin de semana de Estrenos de cine. Esta semana llegan a cartelera películas como “Wonder Woman”, “Selfie” o “Maduie, el color de la vida”.

Si algo podemos destacar esta semana es la gran presencia de mujeres, tanto como protagonistas, como dirigiendo. Algo que no es muy común, pero que poco a poco va mejorando.

Wonder Woman

Ya era hora de ver un gran blockbuster protagonizado por una mujer y también dirigido por una mujer. Patty Jenkins ha hecho un gran trabajo con la adaptación de los cómics de DC y con una gran Gal Gadot en el papel de Wonder Woman, la mujer maravilla.

“Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino” (FILMAFFINITY).

La casa de la esperanza

Con no muy buen éxito de crítica llega este drama de la 2ª Guerra Mundial basado en hechos reales. Protagonizado por Jessica Chastain (“El caso Sloane”, “Marte”, “La cumbre escarlata”) y Daniel Bruhl (“Rush”, “The Pelayos”, “El quinto poder”). Y dirigida por Niki Caro, una de los directores de la serie “Anne with an E” con la que han conseguido un magnífico trabajo.

“Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939” (FILMAFFINITY).

Selfie

Comedia española en clave de falso documental. Premiada en el Festival de Málaga con mención especial del jurado y premio de la crítica. Un reparto desconocido dirigido por Víctor García León (“Vete de mí”, “Más pena que gloria”).

“Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias” (FILMAFFINITY).

Maudie, el color de la vida

Sally Hawkins (“Paddington”, “Godzilla”, “Blue Jasmine”) y Ethan Hawke (“Regresión”, “Predestination”, “Antes del anochecer”) protagonizan este drama romántico canadiense. Las críticas destacan la labor del reparto y de su directora Aisling Walsh para lograr proyectar una gran sensibilidad lejos de lo lacrimógeno para mostrarnos a una pareja “maravillosamente imperfecta”.

“Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor… Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá” (FILMAFFINITY).

Robby y Tobby en el viaje fantástico

Película alemana de aventuras, comedia y ciencia ficción. Un film para los más pequeños, dirigido por Wolfgang Groos, un director especializado en este tipo de películas para jóvenes (“Rico, Oscar y el misterio del bingo”, “Las hermanas vampiresas”).

“Robbi y Tobbi no son unos amigos del todo normales, ya que Tobbi es un robot. Para un viaje repleto de aventuras construirán el Fliewatüüt, el vehículo perfecto para tierra, mar y aire” (FILMAFFINITY).

Hermanos del viento

Película de austria sobre adolescencia y animales, sobre la relación d eun niño con un águila a la que intenta salvar. Protagonizada por Manuel Camacho que ya protagonizó la película española “Entrelobos”. Al joven actor le acompaña Jean Reno, y le dirige el que ya lo hizo en la película sobre el hombre que creció con los lobos Gerardo Olivares.

“Un chico trata de salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido. Todo comienza cuando un águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. También el hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Lukas sufre a manos de un padre, encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte.En el nido, el polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo. Lukas le llama Abel, y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa” (FILMAFFINITY).

Tubelight

De origen Indio esta película bélica de acenturas está basada en los años 60. Kabir Khan dirige y Shah Rukh Khan la protagoniza.

“Año 1962. En una singular ciudad del norte de la India, Laxman (Salman Khan) vive una vida tranquila con su hermano pequeño, Bharat (Sohail Khan). Ambos están muy unidos. El mundo de Laxman se desmorona cuando la tensión en la frontera de Indo-China estalla y Bharat es reclutado en el ejército. La situación en la frontera empeora y aumenta la violencia. Es entonces cuando Laxman, preocupado por su hermano, tomará la decisión de intentar acabar con el conflicto y traer a su hermano de vuelta a casa” (FILMAFFINITY).

La película de nuestra vida

Enrique Baró dirige su primer trabajo, este drama. La crítica habla de la película como una mirada dulce al pasado, una película perfecta para volver a añorar los veranos.

“La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas” que cantaba Joe Crepúsculo encuentra aquí su versión en cine, transfigurada en película de verano, la historia de varias vidas que se cuenta a sí misma y es a la vez su propio making of. Una casa de veraneo, películas, filmaciones domésticas, canciones, puestas en escena no siempre afortunadas en las que el director tira de su familia para contar su propia vida, en una historia que empezó en 1953 y que hoy se cuaja con humor perplejo, formas mutantes y emoción genuina” (FILMAFFINITY).

 

Anuncios