En The Daily CAV también celebramos esta semana que el amor es libre y para hacerlo te traemos a los personajes LGTB más queridos de la pequeña pantalla.

Quima de Merli 

Es ya historia de la televisión y parte del imaginario colectivo juvenil el momento en que la gran Quima reivindica su identidad: “Tú eres una mujer, pero yo soy una señora”. Si os gusta la ficción catalana no podéis dejar de ver esta serie, donde, en cada capítulo se articula en torno a un filósofo.  En esta ocasión, le tocó a Judith Butler para reflexionar sobre la construcción de la identidad, podéis verlo con subtítulos aquí.

Kurt de Glee

Kurt

Uno de los personajes más queridos de la famosa serie musical es, sin duda, Kurt Hummel. Sin embargo, algunos no saben que este papel no aparecía en el guion del capítulo piloto y que se creó especialmente para su actor, Chris Colfer, después de que el creador de la serie viese su audición. Sin duda fue un acierto, porque el carácter luchador de este personaje frente a sus realistas tramas de bullying, junto a su bonita y sincera relación con Blaine, educaron a una generación de jóvenes y marcaron un antes y un después en la construcción de personajes LGTB en la televisión estadounidense.

Ana Rivas de Amar en tiempos revueltos

Resultado de imagen de ana rivas  y teresa amar en tiempos revueltos

Ana y Teresa son dos de los personajes más queridos y entrañables de la mítica (y de la que, por momentos, pareció interminable) serie Amar en tiempos revueltos, que se emitió desde 2005 a 2012 en la 1 de TVE. Y si me lo permitís, me quedo con Ana, porque nunca tuvo miedo de sentir lo que sentía, y por su lucha por ser individualmente, y no en base a un hombre. Si os apetece dar un paseo por la relación de ambas, aquí os dejo la web que creó RTVE para recopilar sus mejores momentos: http://www.rtve.es/television/amarentiemposrevueltos/2008-2012/ana-teresa/

Titus Andromedon de Unbreakable Kimmy Schmidt

Titus

Sin duda, Titus es una de las razones por las que no te puedes perder esta comedia de Netflix. Divertido y algo extravagante, es el compañero perfecto para la optimista Kimmy. Titus viven en su mundo particular de colores y moda y parece un tanto egoísta y superficial. Sin embargo, a través de las ironías, la serie critica fuertemente los estereotipos y nos demuestra que Titus es mucho más de lo que enseña por fuera.

Jodi Lerner de L Word 

Resultado de imagen de jodi l word

Por aquí os dejo una serie protagonizada por el colectivo LGTB: L (lesbian) word. La verdad merece la pena conocer a todos y cada uno de sus entrañables personajes, pero permitidme quedarme con Jodi, la profesora de Artes en la Universidad de California que llegará  en la cuarta temporada para poner patas arriba la vida de la decana, Bette. La relación entre ambas no será fácil, entre otras cosas porque Jodi es sorda y Bette tendrá que encontrar la manera de entrar y comprender su mundo.

Sophia Burset de OITNB

Imagen relacionada

La serie vuelve con un ambiente más claustrofóbico y oscuro tras el final desgarrador de la cuarta temporada. Uno de los personajes más queridos de ésta serie es sin duda Sophia. Antes de entrar en prisión era bombero. Para poder pagar las operaciones de cambio de sexo robaba tarjetas de crédito. Su hijo no aceptaba que su padre fuera transexual y fue el causante de su entrada en Litchfield. A lo largo de la serie se le irá contando al espectador cada una de las historias que han llevado a la cárcel a estas mujeres. Os dejo el enlace de una escena que pertenece al cambio de género de Sophia: https://www.youtube.com/watch?v=8lwHPfabV58

Lito de Sense8

1200

La cancelación de Sense8 desembocó en un huracán de críticas y fans enfadados. Y no es para menos, pues se trata de una de sus series más importantes y sobre todo, más queridas. Sin duda alguna, esto se debe al gran elenco de actores que da vida a los personajes de esta historia, entre los que encontramos varios pertenecientes al colectivo LGTBI. Escoger al más querido en esta serie es imposible (es lo que pasa cuando todos los personajes son maravillosos. Gracias, Sense8. A Netflix, no), pero si tenemos que escoger nos quedamos con Lito, el personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre. La evolución del personaje desde el Lito actor de telenovela, machito, hasta el Lito enamorado de Hernando en el World Pride de Río, es simplemente genial. Ver cómo supera  sus inseguridades, siempre con la ayuda de sus hermanos sensates, lo convierte en uno de los personajes más especiales de la serie.

Clarke de Los 100 

lexa y clarke

Contiene spoilers. La protagonista de Los 100, ha sufrido reveses amorosos, pero sin duda el que más dolió a los seguidores de la serie fue el de Lexa.  Después de la pérdida de Finn, Clarke se encontró enamorándose de Lexa, una relación que no sería nada fácil, pues cada una debía defender los intereses del clan. Por esto fue incluso más trágica la muerte de Lexa. Después de todo lo que habían superado juntas, todos los fans nos sentimos decepcionados ante el final de esta historia. Sin embargo, la serie sigue y es muy probable que tarde o temprano surja un nuevo interés amoroso para Clarke. El sexo de esta persona abre un debate entre los seguidores de la serie, pues muchos piensan que tras estar en una relación con una mujer, su próxima pareja también debería serlo. Aunque no podemos olvidar que su primera relación fue con Finn, además, Bellamy se ha convertido en su mayor apoyo en estas últimas temporadas, por lo que nada puede darse por sentado.

Saray de Vis a vis 

Imagen relacionada

Nos encontramos con el personaje de Saray Vargas una joven fuerte y alocada que es capaz de matar y torturar para proteger a su amiga Zulema Zahir. El tráfico de drogas en su propia casa fue lo que le llevó a entrar en la prisión. Topamos con una mujer locamente enamorada de Rizos y que hará lo que sea por estar cerca de ella. La vida de Saray no ha sido fácil y no solo por sus problemas con la ley. Y es que su condición sexual le ha traído muchos problemas familiares. Su familia no acepta que le gusten las mujeres. Incluso es obligada a casarse con un hombre al que apenas conoce. La serie hace una doble reivindicación y es que nos muestra que también hay personas de etnia gitana que pertenecen al colectivo LGTBI y que sigue habiendo gente que de verdad sufre por ir en contra de lo establecido.

Connor de Cómo defender a un asesino

connor

Si algo tienen en común todas las series producidas por Shonda Rhimes es la aparición de personajes LGTB. En Cómo defender a un asesino encontramos varios y, entre ellos, destaca Connor (aunque su nombre inevitablemente va unido al de Oliver). Al principio de la serie parece el típico chico poco profundo que se conforma con rollos de una noche, pero después evolociona hacia una personalidad que esconde mucho más. Connor no se avergüenza de su sexualidad e introduce el tema de forma muy natural en muchas conversaciones. Su relación con Oliver es, sin duda, una de las tramas favoritas de los seguidores de la serie.

Sara de Las Chicas del cable 

Resultado de imagen de ana polvorosa las chicas del cable

No hay serie de la que se hable más en estos momentos en España que de Las chicas del cable, críticas las hay en todas las direcciones, pero creo que hay algo que no se puede poner en duda y es la riqueza y complejidad del personaje de Sara, la jefa de telefonistas ,y en mi opinión, el personaje realmente feminista en una serie en la que no acabo de posicionarme sobre si es tal. En la primera temporada veremos a Sara mantener una relación con Carlota y su novio sin ningún tipo de tapujos, pero al final de la misma el guion da un giro (SPOILER): “estar encerrada en un cuerpo que no te pertenece”, suena en voz en off sobre sus imágenes. ¿Podéis esperar hasta la siguiente temporada? Yo tampoco.

Ian de Shameless (versión USA)

ian-gallagher-shameless

La tormentosa pero pasional relación entre Ian y Mickey es (se podría decir) una relación “anti-gay”. Y, sin embargo, al mismo tiempo rompe con estereotipos clásicos y tradicionales que siempre se han achacado al mundo gay, mostrando lo que se podría considerar como “una historia gay con carácter heterosexual”. Tanto Ian como Mickey parecen (según la sociedad diría) heterosexuales, aunque ambos solo puedan fijarse en hombres. Así, esta historia rompe prejuicios y muestra que la actitud de una persona no está relacionada con su orientación sexual, siendo ambos personajes marcadamente masculinos, brutos, violentos… Incluso Mickey era homófobo hasta que salió del armario.

Silvia de Los hombres de Paco

1280x720-1og

Todos conocíamos a este personaje por, además de su pulcritud, educación, rectitud y perfección (lo cual irritaba a muchos), también por sus estrepitosas relaciones con los hombres, yendo de mal en peor. Y precisamente fue con la llegada de la torrente Pepa, una chica desorganizada, atrevida y loca, cuando al fin la vida emocional y sentimental de Silvia se asentó. Es un personaje que se niega a aceptar que se ha enamorado de una mujer y, al mismo tiempo, siente que lo que vive con ella no podía ser más grande ni profundo, redescubriéndose a sí misma. A su vez, han sido la pareja que más problemas ha tenido de todas las que he visto debido a sus diferencias de carácter, llegando incluso a demandarse en una ocasión y a ponerse una orden de alejamiento. No obstante, su amor y pasión acababa ganando y sus diferencias solo eran las llaves que, al final, ayudaban a afianzar su relación.

Cam de Modern Family

fc3d4c4c6593a047fed627cea80571bb

Y aquí llega el tornado de Cam, un hombre sensible, grandote, con complejo de oso y payaso (en el buen sentido, pues le encanta vestirse como tal para alegrar a los niños), alegre, sonriente, fuerte y muy divertido. Casado con Mitchell y padre de una niña vietnamita, lo vemos siendo tanto un padre como una madre, teniendo un carácter muy amplio que va desde el detalle más femenino y delicado al enfado más brusco con voz grave. No obstante, casi todo el tiempo es una “loca divertida” y un hombre entrañable con el que me encantaría poder charlar y divertirme si lo tuviera delante. En definitiva, protector, seguro de sí mismo y marcado fuertemente por los estereotipos clásicos donde encontramos ademanes afeminados y mucha pluma bajo esa apariencia de oso cariñoso.

Anuncios