Ya estamos en verano y este fin de semana llegan 9 películas a nuestras carteleras. Cine de animación, comedia y drama entre otros géneros.

Gru 3. Mi villano favorito

Tercera entrega de esta famosa saga de animación protagonizada por un peculiar villano (ahora héroe y padre). En ella no sólo nos reencontraremos con las niñas y los minioms sino que conoceremos al peculiar hermano de Gru.

“Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha”. (FILMAFFINITY)

Un don excepcional

Drama estadounidense protagonizado por Chris Evans y Octavia Spencer entre otros, que no ha cosechado demasiado éxito entre la crítica. Está dirigida por Mike Webb (500 días juntos, The amazing Spider-man).

“La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña”. (FILMAFFINITY)

Despido procedente

Comedia española dirigida por Lucas Figueroa (Viral, Prólogo) y protagonizada por Imanol Arias, Hugo Silva y Darío Grandinetti. Las críticas han sido dispares.

“Un directivo de una empresa de telecomunicaciones (Imanol Arias) está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje (Darío Grandinetti), que hará de su semana un infierno”. (FILMAFFINITY)

Colossal

Mezcla de ciencia ficción y comedia en la nueva película de Anne Hathaway que está dirigida por el español Nacho Vigalondo (Extraterrestre). También cuenta en su reparto con Dan Stevens y Jason Sudeikis.

“Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo”. (FILMAFFINITY)

Verano 1993

Película española ganadora del Premio a Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, así como de la Biznaga de oro y el Premio Feroz de la crítica en el Festival de Málaga.

“Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida”. (FILMAFFINITY)

Aurora (Jamais contente)

Película francesa, mezcla de comedia y drama que está basada en la trilogía Le journal d’Aurore de la escritora Marie Desplechin, que también ha participado en la elaboración del guion.

“Quizás Aurore no saque las mejores notas, pero definitivamente no es tonta. Tiene una forma peculiar de observar y comentar su entorno; su familia, los chicos, su profesor de francés y ella misma también. Desafiante, Aurora explora límites y descubre en el proceso la música como medio de evasión. Basada en la trilogía de novelas adolescentes “Le journal d’Aurore””. (FILMAFFINITY)

En este rincón del mundo

Largometraje de animación japonés basado en el manga de Fumiyu Kouno. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Annecy.

“La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país”. (FILMAFFINITY)

Una noche con mi exsuegro

Comedia dirigida por Gavin Wiesen (El arte de pasar de todo) que no ha sido muy avalada por la crítica, que alega que el guion no tiene ni fuerza ni gracia.

“Un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, sólo para descubrir que ella ha desaparecido, se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora”. (FILMAFFINITY)

Los últimos años del artista: Afterimage

Largometraje procedente de Polonia que cuenta la vida de un artista de vanguardia polaco, Strzeminki. La crítica española la ha valorado positivamente.

“Afterimage sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz”. (FILMAFFINITY)

Y vosotros, ¿cuál no os vais a perder esta semana?

Anuncios