Parece que la ficción norteamericana lo es todo hoy en día, pero hoy venimos a descubrir qué hay más allá de Juego de Tronos.  Estas son nuestras series europeas favoritas:

Les Revenants – Francia

(Por Julia Suárez, @Init_5Saturday)

Les-Revenants-Posters-les-revenants-the-returned-37189756-760-1130Desde el otro lado de los Pirineos nos llega una de las series francesas más interesante de los últimos años. La producción de Canal + Francia tuvo tanto éxito que incluso tuvo un remake estadounidense, The Returned, aunque sin la misma suerte pues fue cancelada tras una temporada. La historia narra como un día los muertos de un pequeño pueblo de montaña resucitan. Muertos y vivos tendrán que adaptarse a la situación mientras intentan encontrar una explicación a lo que les está pasando, todo mientras suceden extraños sucesos y secretos ya casi olvidados van resurgiendo.

No es una historia de zombis ni de terror, es una historia de personas, muertas o vivas,  de sus miedos, anhelos y egoísmos. La serie, estrenada en 2012 y ya finalizada, consta de 2 temporadas, disponibles en Movistar +.

Fleabag – Reino Unido

(Por Rafael Jiménez, @rafa_jimenez7)

Hay otro gran tipo de comedias británicas más allá del humor de Sherlock Doctor Who.Resultado de imagen de fleabag poster Sí, los británicos también saben liarla parda y hacer que te tronches con sus personajes. En este caso, toda la culpa la tiene Phoebe Waller-Bridge. La protagonista de la serie que ella misma ha escrito (sí, cada uno de los 6 episodios de 20 minutos de esta primera temporada) levanta este pequeño gran proyecto. Digo pequeño por su escasa duración y producción, y grande por el enorme aprovechamiento de la misma: cada acción en cada lugar con cada personaje está puesto ahí por algún motivo. La realización se olvida de los trípodes y las normas más convencionales, y se permite incluso jugar con unos flashback cada vez más presentes que serán cruciales en un desenlace profundamente emotivo, tras 6 capítulos a cada cual más salvaje y extrovertido.

En general, de fondo subyace un interesante drama sobre la propia personalidad, las emociones y las relaciones, recubierto con una capa de sinvergonzonería sexual pocas veces vista. Si todavía no te ha convencido la propuesta de Waller-Bridge, espera a disfrutar de ella en el próximo spin-off de Han Solo. Hasta entonces, disfruta de todos los capítulos de la serie en Amazon Prime Video.

Mar de plástico – España

(Por María Yolanda Gutiérrez, @m_yolanda_g)

Series europeas - Mar de plasticoEsta serie ha supuesto toda una revelación en el panorama español audiovisual de ficción. Y es que con su primera temporada se demostró que aquí también podemos hacer ficción de calidad, series de cine a lo Estados Unidos y sin perder la esencia cultural española. Por esto no podía faltar en este listado.

Un asesinato en un pueblo ficticio de Almería que moviliza a la Guardia Civil y a todos los vecinos a descubrir lo que ha ocurrido. Con tan solo 2 temporadas esta serie pasará a la historia de España. No solo por su punto de inflexión en realización, con ese magnífico color amarillento que te transporta a los invernaderos y el desierto de Almería. Sino también por las magníficas actuaciones de sus protagonistas, sobretodo la genial segunda temporada de Patrick Criado que lo ha enmarcado entre los mejores actores españoles del panorama actual.

Doctor Who – Reino Unido

(Por Mágina Cruz Caballero, @CruzCaballero_M

Resultado de imagen de doctor who cartel

No es una serie que se haya estrenado recientemente, pero es considerada una joya dentro de la ciencia ficción. La serie la empecé a ver en el instituto hasta que algún día acabe. Lo que más me gusta son las tramas, los giros de guion tan impresionantes que algunas veces te tienes que parar a pensar qué es lo que ha pasado. Hay que subrayar que últimamente ha tenido altibajos, debido a que es una serie muy larga y es muy difícil ofrecer algo nuevo a los espectadores constantemente.

Está producida por la BBC y es de tema fantástico, ciencia ficción, histórico… se puede meter dentro de la hibridación.  Está dividida en dos etapas: la clásica (desde 1963 a 1989) y la moderna (desde 2005 a la actualidad). Trata de las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como “El Doctor”, que explora el universo y la tierra con su TARDIS (su nave espacial con conciencia propia que puede moverse a través del espacio – tiempo). Junto con sus acompañantes humanos, se enfrentan a los enemigos y salvando civilizaciones. Como anécdota, decir que está en el libro Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo e icono popular británico. Animo a que la empecéis en verano y disfrutéis de sus 37 temporadas, 232 episodios y 12 doctores. Ready for the challenge?

Rita – Dinamarca

(Por Erica Delgado, @Erica_Delgado_)

Resultado de imagen de rita serie

Una de las series revelación de la última temporada en España ha sido Merlí. Y precisamente, buscando series similares (porque acabar una temporada siempre es duro y cuesta aceptarlo), di con esta maravilla. Rita es una serie danesa que versa sobre una profesora con métodos alternativos, de esas que se aleja del clásico “la letra con sangre entra” e intenta sacar el máximo potencial de cada alumno (especialmente de aquellos en los que nadie confía).

En su vida personal es, como todos en realidad, un poco desastre y a través de ella se nos intenta mostrar que todos, por muy duros que parezcamos de puertas hacia fuera, tenemos una dura realidad que nos afecta y nos hace más vulnerables de lo que la mayoría piensa.

Anuncios