Nuevo viernes de estrenos en la cartelera española. Hoy día 7 de julio llegan multitud de estrenos y una sorpresa al final de la entrada.  

Baby Driver

Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, The Shaun of the dead) nos presenta su nueva película rebosante de persecuciones. Con un reparto lleno de caras familiares, Wright intentará que nos quedemos pegados a la butaca. Tras salir del cine, más de uno deberá tener cuidado al sintonizar su emisora musical favorita.

Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. (FILMAFFINITY)

Llega de noche

Joel Edgerton (Exodus: Dioses y Reyes) protagoniza esta película de terror dirigida por Trey Edward Shults (Krisha). Un relato de lucha por la supervivencia que ha conseguido convencer a la crítica.

Paul (Joel Edgerton) es un padre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hjo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. (FILMAFFINITY)

El hombre del corazón de hierro.

Desde Francia nos llega este drama ambientado en la IIGM, dirigido por Cédric Jimenez (Conexión Marsella). La película protagonizada por Jason Clarke y Rosamund Pike es una adaptación de HHhH, de Laurent Binet.

Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY)

Día de patriotas

Peter Berg (Marea Negra, The Leftlovers) dirige este drama ambientado en el fatídico Maratón de Boston de 2013. Esta película protagonizada por Mark Walhberg no será la única que veamos sobre este suceso próximamente; Pronto se estrenará Stronger, película en la que Jake Gyllenhaal interpreta a uno de los supervivientes.

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores. (FILMAFFINITY)

Estados Unidos del Amor

Desde Polonia nos llega este drama, dirigido por Tomasz Wasilewski, ganador del Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival Internacional de Berlín. Se trata de la historia de cuatro mujeres explorando su libertad tras la caída del Muro de Berlín.

Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas de VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos. Agata, atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída hacia un cura. Renata, ya en su madurez, siente fascinación por su vecina Marzena, que quiere ser modelo. La hermana de Marzena dirige un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos. (FILMAFFINITY)

Brava

Roser Aguilar (Ahora no puedo) dirige esta película, protagonizada por Laia Marull,  que ha cosechado buenas críticas desde su presentación en el Festival de Málaga.

La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro. (FILMAFFINITY)

El pastor

Jonathan Cenzual Burley (El alma de las moscas) dirige este drama rural, cada vez más presente en la realidad.

El relato de un solitario pastor cuyo hogar y forma de vida se ven amenazados cuando unos promotores de la construcción se interesan por su tierra. (FILMAFFINITY)

Tom of Finland

Desde Finlandia nos llega este drama biográfico dirigido por Dome Karukoski (El gruñón). Nos relata la historia de Touko Valio Laaksonen, héroe de guerra, artista y activista del colectivo LGTBI.

Tom of Finland, protagonizada por Pekka Strang, sigue los pasos de esta figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundia, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser revolución en Estados Unidos bajo su nombre artístico, Tom of Finland. (FILMAFFINITY)

La wedding planner

Con una cartelera tan dramática hace falta una comedia. Para ello llega desde francia esta película dirigida por Reem Kherici (París a toda costa).

Mathias y Alexia son pareja desde hace años, y por primera vez, él la engaña con Juliette, una organizadora de bodas. Cuando Alexia descubre una tarjeta de visita de Juliettte en el bolsillo de Mathias, él pierde los nervios, tartamudea y ella se da cuenta enseguida de que hay algo sospechoso… (FILMAFFINITY)

Prevenge

Alice Lowe (Solitudo) dirige esta película a medio camino entre el horror y la comedia que no dejará indiferente a nadie.

Una lunática mujer embarazada de varios meses escucha la voz de su hijo no nato, que le da instrucciones asesinas. (FILMAFFINITY)

The love witch

Anna Biller (Viva) dirige esta película indie que se ha ganado a la crítica.

Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en… Con un estilo visual que homenajea los thrillers en Technicolor de los sesenta, The Love Witch explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado. (FILMAFFINITY)

Pulp Fiction

Si todavía hay alguien que no la ha visto, esta de suerte pues tiene la oportunidad de verla a lo grande. Para celebrar los 40 años del estreno en España de la película de Tarantino, vuelve a los cines.

 

Anuncios