Sí, créetelo: el verano ha llegado ya y, con él, el tiempo libre. ¿No sabes qué hacer? ¿Aburrido? Desde The Daily CAV opinamos que ya va siendo hora de que vayas a la biblioteca y saques un buen libro.

¿No sabes cuál? Aquí te proponemos 10 libros bastante interesantes que coronarán las listas de éxitos este verano:

Origen (Dan Brown)

Dan Brown, escritor de aclamadísimos best-sellers como El código Da Vinci, Ángeles y demonios o Infernosu última obra recientemente adaptada a la gran pantalla, regresa después de un esperadísimo tiempo para traernos una novela cuya trama se desarrolla esta vez (para gusto de muchos de nosotros) en España.

Robert Langdon volverá a ser el protagonista y recorrerá, junto a Ambra Vidal, los lugares más míticos y misteriosos de ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla, destapando los enigmas que se ocultan en estos sitios. Tiene pinta de convertirse en la gran publicación del verano, siendo la novela más esperada actualmente, augurando ser un nuevo éxito de ventas. Además, es más que complaciente que en esta ocasión Dan Brown haya elegido España como país residente de las aventuras del profesor de Harvard. Quién sabe: quizá toda nuestra vida hemos estado andando sobre enigmas históricos y no nos hemos dado cuenta.

origen2

La señora Stendhal (Rafel Nadal)

Nadal, autor de éxitos como La maldición de los Palmisano, vuelve esta vez con una novela donde él mismo destaca que la justicia y la venganza son los dos platos fuertes de la misma.

En esta ocasión la historia se desarrolla durante la postguerra española bajo la mirada de Lluc, un niño inocente y ajeno a los horrores de la guerra que presencia cómo su madre es abatida bajo la mirada de una pistola, pasando a ser cuidado por la señora Stendhal. Junto a ella y otra serie de personajes sobrevivientes de la guerra. Lluc irá desterrando esa inocencia propia de un niño pequeño para ir descubriendo los horrores de la guerra y los restos carbonizados que la misma deja sobre una sociedad derruida y derrotada.

61nbee-hxel-_sx345_bo1204203200_

Tres veces tú (Federico Moccia)

Vuelven Step, Babi y Gin. Sí, el trío que tantos desaires y problemas, así como amores y momentos dulces han traído, regresan en una esperadísima novela que todos los fans de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti esperaban. 

Seis años después de los acontecimientos de las dos novelas anteriores, los tres protagonistas han logrado rehacer sus vidas por separado, siendo felices y viviendo en plenitud. No obstante, sus vidas se volverán a cruzar y viejas heridas (así como pasiones) volverán a aflorar. La novela juvenil que muchos estaban esperando y exigiendo bajo el hashtag #ChicasMoccia al fin ha llegado para endulzar el verano.

c1figq2wiaeorcc

La sustancia del mal (Luca D’Andrea)

“No devorarás este libro; este libro te devorará a ti”. Considerados por muchos como el thriller de misterio y asesinato del año, D’Andrea nos trae una novela que nos dejará en velo y con intriga más de una noche este verano.

Tras los brutales asesinatos de tres personas en los años 80 en Bletterbach, el pueblo no ha podido volver a ser el que era, pesando sobre el mismo una especie de maldición arraigada a ese misterio aún sin resolver. Treinta años después, el documentalista Jeremiah Salinger decide ir al lugar de los hechos junto a su mujer e hija para averiguar qué fue lo que ocurrió allí. Sin embargo, a veces es mejor no remover tragedias pasadas porque lo que empieza como una investigación rutinaria se puede convertir en una carrera contrarreloj por sobrevivir en un pueblo donde todos se convierten en potenciales sospechosos… incluso tu mujer.

9788420426440

Los niños de Rusia (Rafael Moreno Izquierdo)

Libro que sirve de testimonio e investigación sobre algunos de los sucesos más trágicos y menos conocidos de la España de Franco.

Se trata de una minuciosa recopilación de testimonios y relatos de las vivencias de los denominados Niños de la Guerra de la Unión Soviética que viajaron de España a la URSS y viceversa en una travesía donde miles de niños, incapaces de vivir bajo el régimen de Stalin, se debatían si refugiarse en una España marcada por otro régimen fascistas y dictatorial o seguir permaneciendo ocultos en su país de origen bajo férreas y tortuosas leyes. Un libro sobre historia y verdad que se debería leer y, sobre todo, reflexionar. 

portada_los-ninos-de-rusia_rafael-moreno-izquierdo_201703302221

Persiguiendo un imposible (Scarlett Butler)

Segundo libro de temática juvenil y amorosa de nuestra lista. Porque el verano está para disfrutarlo y, quién sabe, también enamorarse.

Kenau, un joven guitarrista amante del rock y April, una chica valiente y dispuesta a conseguir todo lo que se propone, se conocen un verano y estalla la pasión. A pesar de los traumas personales de cada uno, los obstáculos y los orgullos, no podrán evitar enamorarse el uno del otro y vivir un verano cargado de sueños y amor. Un libro juvenil que puede hacer pasar un buen rato a todo aquel lector que desee desconectar un rato y relajarse.

Captura

El secreto de una dama (Nora Roberts)

Nora Roberts, una de las autoras más exitosas de los últimos tiempos, trae una novela cargada de sello personal de la escritora, una novela romántica e intrigante.

Como no podía ser de otro modo, a Nora le gustan los amores imposibles, opuestos y difíciles y, por ello, en esta ocasión junta a una experta en arte y a un fino y riguroso ladrón de guante blanco en una historia donde lo imposible y el deseo confluyen tormentosamente.

9788497931991

Un saco de canicas (Joseph Joffo)

“La lucha por la supervivencia de un niño judío en la Francia ocupada por los nazis”, es la premisa con la que Joffo nos presenta su nueva novela, una historia autobiográfica escrita por el protagonista del libro, un niño de 10 años.

Jospeh nos relata su infancia y cómo tuvo que sobrevivir, junto a su padre Joffo (un peluquero judío asentado en París) y Maurice, su hermano mayor de 12 años, en una Francia asediada por el régimen nazi. Se trata de un libro testimonial cargado de miedo pero también de esperanza y denuncia hacia una época y situación que no debe jamás olvidarse y cuyos supervivientes aún recuerdan la barbarie. Por ello, muchos como Joseph escriben ahora para testificar lo que antaño les quisieron hacer callar.

unsacodecanicas

La puerta de las tinieblas (Glenn Cooper)

El autor de numerosos best-sellers como La biblioteca de los muertos, El libro de las almas o El fin de los escribas, nos trae esta vez la esperada segunda parte de su trilogía Condenados, siendo Condenados el primer libro de la misma.

Cooper nos continúa la historia de ese mundo hechizado cercano al infierno surgido tras un fallo en el colisionador de partículas que logró juntar y comunicar dos mundos opuestos. Pero, a pesar de haber escapado de ese mundo nuevo y malvado, los personajes de la anterior obra deberán volver a él para enfrentarse a unas pesadillas que aún no han acabado y que podrían llegar hasta nuestro propio mundo.

51mu2qopg0l-_sx322_bo1204203200_

Por trece razones (Jay Asher)

No podía cerrar esta lista sin incluir, en algún momento determinado, el libro del que se inspira y basa la famosa serie de TV que ya ha arrasado este año en todo el mundo. Ya has visto la historia de Hannah Baker, incluso la has escuchado… ahora solo te queda leerla.

Una caja, trece cintas y trece culpables. Así es la historia de Hannah, una adolescente que se suicida y, a pesar de las penurias que ha pasado, nadie comprende por qué lo hizo y, por ende, nadie se siente aludido ni culpable. Pero todo cambia cuando ella envía trece cintas a las 13 personas que, de un modo u otro, contribuyeron a que terminara suicidándose, empezando a construirse un relato de odio y desesperanza sobre la vida de una chica común pero atormentada por las circunstancias.

9788416588459

Anuncios