Esta semana una película se adelanta al miércoles y el resto, como siempre, se estrenan el viernes. ¿Eres más de Cars o del Planeta de los Simios?

MIÉRCOLES, 12 DE JULIO

La guerra del planeta de los simios

Nueva entrega de la exitosa saga de El planeta de los simios, tercera parte de las precuelas de la película original. Está dirigida por Matt Reeves, quien ya se encargó de la anterior, El amanecer del planeta de los simios.

“César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios”. (FILMAFFINITY)

VIERNES, 14 DE JULIO

Cars 3

11 años después de la primera entrega de esta saga de Pixar, llega la tercera parte protagonizada de nuevo por el bólido Rayo McQueen. Esta vez en lugar de estar dirigida por John Lasseter, la capitanea Brian Fee.

“Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!” (FILMAFFINITY)

Cita a ciegas con la vida

Comedia romántica que llega desde Alemania de la mano de Marc Rothend, un director bastante prolífico de este país.

“Historia de un prometedor estudiante casi ciego, que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo”. (FILMAFFINITY)

Su mejor historia

Comedia romántica británica que está basada en la novela de Lissa Evans. Está protagonizada por Sam Claflin, Gemma Arterton y Bill Nighy, de quien la crítica ha alabado su gran actuación.

“Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos”. (FILMAFFINITY)

Un minuto de gloria

Procedente de Bulgaria, este drama ha cosechado muy buenas críticas y ha ganado el premio a Mejor Film Internacional del Festival de Edimburgo y los premios a Mejor Guion y Película y el Premio FIPRESCI en el Festival de Gijón.

“Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad”. (FILMAFFINITY)

En la Vía Láctea

Ambientada en la Guerra de los Balcanes, esta película serbia está protagonizada por Monica Bellucci. La crítica española, en general, la ha valorado muy positivamente.

“Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos… Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios “Words with Gods””. (FILMAFFINITY)

El debut

Documental dirigido por Gabriel Olivares que presenta cómo un grupo de actores elabora la dramaturgia de una película sobre el debut de un torero y su relación con su maestro.

“Un grupo de actores se reúne en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. A su vez, la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad”. (FILMAFFINITY)

Alumbrar (Las 1001 novias)

Falso documental español en clave de comedia dirigido por Fernando Merinero, quien ya dirigió la primera parte (Capturar) y que ha protagonizado ambas.

“”Alumbrar” es la segunda obra de la trilogía “Las 1001 novias”, que comenzó con “Capturar”. Con el inicio del verano, a Fernando Merinero le apetece salir de Madrid, pero parece que no tiene con quién ir, pues tras recurrir a alguna ex novia, a varios amigos, incluso a su propia hija y a una joven actriz que le ofrece viajar y hacerse pasar por su novia, acaba claudicando y poniéndose en marcha, camino del sur, con la única ex novia que parece dejarse liar, Hadelah. Viajan en el coche de ella hasta Cádiz y Málaga, ciudades donde Fernando procurará encuentros con alguna antigua amante que tenía por esos lares. Tras el reencuentro en Málaga con Laura, que tiene un hijo de un año, a Fernando le entran ganas de ser padre de nuevo, con los cincuenta años bien cumplidos, por lo que a su vuelta a Madrid, se pone manos a ello con proposiciones más o menos veladas a varias de sus ex novias, antes de recurrir a páginas de contactos”. (FILMAFFINITY)

Como siempre, puedes contarnos en los comentarios cuál no te vas a perder esta semana.

Anuncios