La cuenta atrás para el estreno de Juego de Tronos se agota. Hoy vamos a repasar la temporada 6 y algunas teorías para que nada te pille por sorpresa. 

Juego de tronos es una montaña rusa de tramas, por lo que tras un año de espera para el estreno de la nueva temporada, es probable que olvidemos algunos datos. Por ello hoy vamos a refrescar lo sucedido en la sexta temporada. Si ya recuerdas todo lo importante, te invito a que le eches un vistazo a las teorías con más fuerza que hemos recopilado, y si aún no sabes quién es el padre de Jon, definitivamente sigue leyendo. Si eres de los que no quiere ver ni los tráilers para no llevarse spoilers, entonces mejor da media vuelta y hold the door.

Como esto  puede alargarse, vamos a intentar hacer el repaso de forma ordenada, empezando por el norte.

Lo que vimos y veremos

Más allá del Muro

En la pasada temporada pudimos asistir al nacimiento de Bran como el cuervo de tres ojos. Después del sacrificio de Hodor, Bran y Meera se dirigieron al sur para cruzar El Muro, no sin antes ser alcanzados por los muertos comandados por el Rey de la Noche. Gracias a la reaparición de Benjen Stark, al que no veíamos desde la primera temporada, pudieron escapar de estos. Una vez a salvo, Bran reveló, y confirmó, en una visión lo que todos estábamos esperando: Jon no es hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna Stark, y, aunque no se diga, del príncipe y heredero al trono, Rhaegar Targaryen. Como hemos podido ver en el tráiler y las fotos promocionales, Bran y Meera cruzaran El Muro por Castillo Negro para dirigirse a Invernalia. Mientras tanto, Los Caminantes Blancos y Manos Frías, también conocido como Benjen Stark, permanecen al otro  lado, pues El Muro es una barrera mágica, aunque no indestructible.

meera
Meera Reed en Castillo Negro. Temporada 7. Imagen de HBO.

El Norte

Los estandartes del lobo ondean en los muros de Invernalia mientras las familias norteñas proclaman a Jon Nieve, el lobo blanco, Rey en el Norte. No debemos olvidar que con los Stark se encuentran Meñique y los caballeros del Valle, Por lo que El Valle se ha posicionado con el Norte, algo que no sentará muy bien en Desembarco del Rey. Sin embargo, a estas alturas ya sabemos que esta alianza vale bien poco, pues Petyr Baelish solo actúa por intereses propios y no dudará en traicionar a los Stark. Por suerte parece que Sansa es consciente de ello, y como buena aprendiz, espero que sepa jugar sus cartas contra meñique. Quien ya es consciente de correr peligro es Melisandre, que tras el destierro de Jon, se dirige al sur. Por lo tanto el panorama queda así: Jon y Sansa, Sir Davos, El Pueblo Libre, Brienne y Podrick, las familias norteñas, Baelish y los caballeros del Valle permanecen en el Norte, a quien pronto se les unirán Bran Stark Y Meera Red.

Tierras de los Ríos

La Casa Tully de Aguasdulces se encargaba del administrar la región hasta los sucesos de la boda roja. Desde ese momento Los Frey se quedaron con Aguasdulces y el poder administrativo fue traspasado a Petyr Baelish de Harrenhal. Como ya sabemos, Meñique se ha posicionado con El Norte, lo que supone disminuir cada vez más el poder de los Lannister desde Desembarco del Rey. Además a esto debemos sumar, el fallecimiento de Walder Frey, Señor de Los Gemelos, así como de sus herederos mayores, cortesía de Arya Stark. Esto no quiere decir que sea el final de los Frey, pues este se encargó de dejar una extensa lista de herederos, sin embargo resulta una trama interesante, que además nos deja una incógnita ¿qué pasa con Edmure Tully? Tras la fallida reconquista de Aguasdulces por parte del Pez Negro, Lord Edmure vuelve a ser prisionero de los Frey, pero qué será de él. Quizás Arya lo libere, a fin de cuentas es su tío, o quizás simplemente siga prisionero

Lo que es seguro es que Arya sigue su camino, y es muy probable que asistamos a varios reencuentros, pues la Hermandad sin Estandartes se encuentra en  la zona, acompañada por el Perro, y todo apunta a que Gendry, el bastardo del Rey Robert Baratheon, dejó de remar en algún momento. En el tráiler hemos podido ver a Beric Dondarrion en la nieve encendiendo una espada llameante (que ha dado lugar a muchas teorías), probablemente al otro lado del Muro, por lo que es bastante probable que este peculiar grupo viaje en dirección norte y se una a Jon en una expedición. Además, otro reencuentro especial podría ser el de Arya con Nymeria, su loba huargo a la que liberó en la primera temporada en esta zona.

Islas del Hierro

Como ya sabemos Jara y Theon Greyjoy salieron corriendo para salvar su vida, con 100 de los mejores barcos de la flota, tras el nombramiento de su tío, Euron, como Rey de las Islas del Hierro. Sin embargo esto no altera los planes de Euron Greyjoy, que al igual que Meñique pretende sentarse en el Trono de Hierro. Para ello construirá la mayor flota jamás vista con la intención de ofrecérsela a Daenerys de la Tormenta, además de una proposición de matrimonio. Lo que voy a decir a continuación puede ser tomado como spoiler: a Euron le va a salir el tiro por la culata con la proposición, y no es suposición, en el tráiler  (1:22) se le puede ver luchando en un barco con llamas en el fondo. Esto supondrá probablemente el fin de los planes de Euron.

Rocadragón

Qué mejor sitio para desembarcar que el hogar ancestral de tu familia. Daenerys y sus dragones llegarán a la isla, ahora abandonada tras la derrota de Stanis Baratheon en Invernalia. Este es el sitio elegido para comenzar la reconquista. En la misma mesa que vimos a Stanis planear la Batalla del Aguasnegras, veremos a la Madre de Dragones decidir el destino de Poniente. No olvidemos que Daenerys no llega sola, de hecho llega muy bien acompañada por la flota de Jara Greyjoy, la flota dorniense, los Inmaculados, los Dothraki, y supongo que los Segundos hijos, aunque Daario Naharis se haya quedado atrás para cuidar la paz en Meereen. Por lo poco que hemos visto en el tráiler, tendrá lugar una gran batalla, en terreno abierto, en la que la horda Dothraki participará junto a los dragones. Además, parece que los inmaculados atacarán Roca Casterly. Como Cersei ya dijo en el primer tráiler, los Lannister tienen enemigos en los cuatro puntos cardinales.

Rocadragón
Daenerys en el Salón del Trono de Rocadragón. Temporada 7. Imagen de HBO.

Roca Casterly

Parece que la séptima temporada será en la que conozcamos el hogar de los Lannister. La casa del león ha sufrido importantes bajas en estas últimas temporadas: Tywin, Kevan y Lancel. Estos dos últimos en la explosión del Gran Septo de Baelor, perpetrada por Cersei, algo que no debe haber hecho gracia al resto de Lannisters. A esto se sumaría la posible invasión de Daenerys, lo que complicaría el reinado de Cersei.

Desembarco del Rey.

Tras la explosión del Septo, que supone la muerte de gran parte de los militantes de la fe, los herederos de Alto jardín, numerosas personas de la Corte, y como consecuencia directa, el suicidio del Rey Tommen, me atrevería a decir que Cersei no es la regente más querida por el pueblo. Cersei ha actuado al más puro estilo Aerys II Targaryen, alias el Rey Loco. Su plan ha conseguido sentarla en el Trono de Hierro, pero como consecuencia ha perdido el apoyo, tanto militar como económico de los Tyrell.

Otro dato interesante es que se confirman los rumores sobre el Rey Loco y la razón por la que Jamie lo mató. Bajo el suelo de los principales puntos de la ciudad se esconden toneladas de fuego valyrio que Cersei no dudará en utilizar.

Dorne y Alto Jardín

Como vimos en el último episodio, las dos regiones vecinas sellan una alianza movidas por la venganza. Sabemos que Dorne y Alto Jardín apoyarán con sus flotas a Daenerys, pero no creo que Lady Olenna se limite a prestar barcos. Está confirmado que Alto Jardín aparecerá esta temporada, por lo que Lady Olenna tiene una trama reservada para nosotros. Algo a tener en cuenta es que aunque vimos este pacto en el último episodio, este no sucedía en la misma línea de tiempo que el resto de acontecimientos; podemos ver a Varys en Dorne, y unas secuencias después junto a Daenerys rumbo a poniente, algo imposible si la alianza se estaba realizando escasos minutos antes. Esto significa que Lady Olenna ha tenido mucho tiempo para planear su siguiente movimiento.

flota
Flota de Daenerys. De izquierda a derecha, barcos de la Casa Tyrell, Greyjoy, Targaryen y Martell. Temporada 6. Imagen de HBO.

Hasta aquí el repaso geográfico a Poniente. Además, quedan algunos personajes que jugarán un papel importante como Samwell Tarly, ahora en la Ciudadela de Antigua para convertirse en maestre, o Jorah Mormont, cuya orden es encontrar la cura a su enfermedad. Melisandre buscará alguien nuevo a quien servir, y por lo que hemos visto en los trailers, ese alguien puede ser Daenerys.

Herederos al trono

Algo también interesante, es la cantidad de posible herederos al Trono de Hierro que van a surgir por derecho propio. Siguiendo la estirpe Targaryen encontramos a Daenerys y Jon, pero de los dos, quien se encuentra más cerca por sucesión sería Jon, al ser hijo varón del príncipe heredero. Siguiendo la dinastía Baratheon tenemos a Gendry, hijo bastardo del Rey Robert.

Teorías que cobran fuerza

Existen cientos de teorías sobre Juego de Tronos, muchas opuestas y a la vez muy bien fundamentadas. Vamos a recuperar aquellas que cobran más fuerza de cara al estreno de la nueva temporada.

R + L = J

Esta teoría quedó más que confirmada en el último episodio de la anterior temporada. Aunque no se haya dicho de manera explicita que el padre de Jon es Rhaegar, es algo que parece bastante obvio sabiendo que su madre es Lyanna y conociendo la historia que hubo entre los dos. Además ella misma le dice a Ned que si Robert se entera lo matará. Todos sabemos que Robert no tenía intención de descansar hasta acabar con el último de los Targaryen.

Una segunda teoría relacionada con esta, es la posibilidad de que Lyanna tuviera gemelos, siendo Meera hermana de Jon. Aunque la visión mostrada por Bran no deja pistas en este sentido, Meera tiene más o menos la misma edad que Jon y es hija de la única persona que acompaño a Ned a la Torre de la alegría, Howland Reed. No podemos negar que existe un cierto parecido en la apariencia de los actores.

El futuro de la Casa Bolton

Tras La Batalla de los Bastardos, muchos fans se sintieron un poco preocupados por las palabras de Ramsay a Sansa ‘nuestro tiempo juntos está a punto de terminar. Sin embargo, no puedes matarme. Ahora formo parte de ti’. Muchos interpretaron estas palabras como referencia a un posible embarazo de Sansa. Puede ser simplemente una metáfora referida al sufrimiento que le ha hecho pasar, pero también es perfectamente posible que Sansa esté embarazada. Esto significaría un heredero o heredera a la Casa Bolton, Guardianes del Norte a los ojos de la Corona.

Los vínculos Lannister-Targaryen

La teoría de que Tyrion sería hijo de Aerys Targaryen, padre de Daenerys, en lugar de Tywin es muy conocida, menos conocida es la teoría que propone lo contrario: Tyrion sería el único hijo de Tywin, mientras que los mellizos, Cersei y Jamie, serían en realidad Targaryen. Algo que podría explicar el incesto o la locura de Cersei.

La profecía de Cersei

Tendrá 3 hijos, a los que verá morir. Todo lo que tiene le será arrebatado por una reina más joven. Su hermano menor la matará. Por ahora la primera parte se ha cumplido, y todo indica a que esa reina más joven se apellida Targaryen. Donde empiezan las especulaciones es con el hermano menor. Lo más lógico sería pensar que se trata de Tyrion, pero dependiendo de las teorías que se cumplan podemos estar hablando de Jamie, o incluso de Daenerys. Personalmente me gustaría que fuese Jamie. Cersei ha tomado una senda peligrosa y es posible que Jamie vuelva pararle los pies en este caso a una reina loca.

La Locura del Rey Aerys II Targaryen

Para muchos esta surge fruto del incesto de los Targaryen, para mantener pura la línea de sangre. Sin embargo, también existen teorías que defienden que esta se debe a los susurros del Cuervo de tres ojos ¿Marcaba el antiguo Cuervo de tres ojos de marcar el reinado de Aerys o fue Bran intentando evitar un mal mayor quien decidió jugar con el pasado? Esta teoría se puede ver desde muchas perspectivas distintas y posibles. Sabemos que es posible interactuar con el pasado, como ya comprobamos con Hodor.

Azor Ahai

Azor Ahai fue un héroe legendario de la mitología de Poniente que vivió hace miles de años. Existe una profecía que la fe de R’hllor se encarga de extender: Azor Ahai se reencarnará en el príncipe que fue prometido tras un largo verano, para enfrentarse a los otros portando a Dueña de luz, una espada llameante. Ahora se entienden las teorías entorno a Beric Dondarrion. Sin embargo, en la porra para convertirse en Azor Ahai los que más papeletas tienen son Jon Nieve y Daenerys Targaryen. No olvidemos que Jon murió y resucitó, por lo que George R. R. Martin le reserva algo especial. Melisandre opta por Jon, aunque también es cierto que Melisandre ha proclamado ya algún que otro príncipe fallido.

El dragón tiene 3 cabezas

Se trata de una de las profecías de las novelas. Se presenta en forma de visión a Daenerys, cuando esta vista la Casa de los Eternos. En la visión aparece Rhaegar Targaryen junto a una mujer y un bebé. Rhaegar dice que el bebé es el príncipe que fue prometido, pero que el dragón tiene 3 cabezas. Las 3 cabezas se interpretan como los jinetes de los dragones de Daenerys, la incógnita ahora es quiénes son. Daenerys es uno de los jinetes sin duda, para las dos vacantes encontramos a Jon, Tyrion, Meera o Bran como posibles candidatos. Esto se fundamenta en la sangre Targaryen, confirmada en uno de ellos, que correría por las venas de Jon, Tyrion y Meera. En cuanto a Bran, el Cuervo de tres ojos le dijó que nunca más caminaría, pero volará.

Estas son solo algunas de muchas teorías con fundamento que podemos encontrar en la web. Winter is Here y solo nos queda disfrutar de estos pocos capítulos, y prepararnos para la larga espera.

Anuncios