El pasado fin de semana la cadena británica BBC anunció que la nueva reencarnación de Doctor Who es una mujer.

Para sorpresa de los espectadores ha llegado la hora de que sea mujer la protagonista de esta serie desde su creación en el 1963.

Jodie Whittaker es famosa en Reino unido por haber aparecido en películas como St Trinian´s, Good, Attack the Block y series como Tess, la de los d´Urbeville, Bajo escucha o Marchlands. Sobre todo por la serie Broadchurch en donde trabajó con Chris Chibnall, que es el nuevo director de Doctor Who. “Estoy más que entusiasmada de iniciar este épico viaje con Chris y con cada uno de los ‘whovianos’ en este planeta”, dijo la actriz. “Es un gran honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos los que yo solía ser, a la vez que sigo adelante para acoger a todo lo que representa el Doctor: esperanza. No puedo esperar” añadió en la BBC.

Jodie sera la sucesora de Peter Capaldi, que interpreta el papel desde 2013. El actor dijo, tras conocer quién le sucederá: “cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una magnífica actriz, de gran individualidad y encanto”. Sabemos que hará su primera aparición en el especial de navidad de 2017, coincidiendo con la última aparición de Peter Capaldi.

Sin título.jpg

 

Cada vez más se está apostando por dejar atrás los prejuicios y los estereotipos. La idea de una Doctora es una oportunidad para desmostrar y explorar que hacía falta este cambio. En la serie existen muchos personajes femeninos de mucho peso en el desarrollo de la historia, como Rose, al igual que se han ido metiendo personajes LGTBI como la actual acompañante de Peter Capaldi. Solo queda por saber quién será el nuevo acompañante de La señora del tiempo… pero para eso habrá que esperar pacientemente a que se estrene la nueva temporada.

 

Anuncios