12 nuevos estrenos llegan esta semana a las salas españolas para amenizarnos el verano. Géneros y temáticas para gustos de todos los espectadores.

Dunkerque

La nueva película del director Christopher Nolan está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Mezcla el género bélico con el thriller.

“Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.” (FILMAFFINITY)

A 47 Metros

Otro thriller, esta vez protagonizado por Mandie Moore y Claire Holt. La crítica la ha calificado como película de “serie B”.

“Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.“(FILMAFFINITY)

Asuntos de familia

Drama israelí que se centra en una pareja de ancianos y las vidas de sus hijos. Es el debut en la dirección de un largometraje de la cineasta Maha Haj.

“Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.” (FILMAFFINITY)

El último virrey de la India

Otro drama histórico, centrado en el año en el que la India consiguió la independencia de Gran Bretaña. Cuenta en su reparto con grandes actores como Gillian Anderson o Michael Gambon.

“En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo”. (FILMAFFINITY)

Ikarie XB 1

Película de ciencia-ficción realizada en 1963 y restaurada en 4K, que fue presentada en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2016. Es una adaptaciónlibre de La nube de Magallanes de Stanislaw Lem.

“La tripulación de una nave espacial busca un planeta que esté menos podrido que aquel de donde provienen. Durante su travesía descubren una nave abandonada manejada por cadáveres.” (FILMAFFINITY)

Inseparables

Remake de la existosa película francesa Intocable, esta vez con pasaporte argentino. Está dirigida por Marcos Carnevale (Corazón de León) y protagonizada por Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

“Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy cKalificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Remake del film francés ‘Intouchables’ (2011).” (FILMAFFINITY)

Kedi (Gatos de Estambul)

Documental estadounidense en el que los gatos se convierten en reflejo de las personas que viven en Estambul. Ha sido muy alabada por toda la crítica.

“Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.” (FILMAFFINITY)

Mara y el Señor del Fuego

Película de género fantástico procedente de Alemania que está dirigida a un público familiar. En ella, Mara deberá aprender a usar sus habilidades sobrenaturales para salvar el mundo.

“Mara Lorbeer es una joven de quince años que descubre que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, pero necesita buscar respuestas. ¿Por qué tiene esas extrañas habilidades? Un conocido profesor intenta ayudar a Mara y se sorprenden al descubrir que deben salvar el mundo antes de que el malvado dios nórdico Loki se libere de sus cadenas.” (FILMAFFINITY)

Sieranevada

Proveniente de Rumanía, esta larga película (tiene una duración de 173 minutos) que mezcla la comedia y el drama, se llevó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Chicago.

“Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.” (FILMAFFINITY)

Siete deseos

El director de Annabelle llega a cartelera con una nueva película de terror. La crítica ha indicado que no es la mejor película del género pero que es entretenida.

“Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio.” (FILMAFFINITY)

Todo sobre el asado

Documental argentino con guion y dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat que se centra en el arte nacional de comer el asado.

“Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.” (FILMAFFINITY)

Una noche fuera de control

Comedia negra protagonizada por Scarlett Johansson, dentro del casi subgénero de las despedidas de soltero/a. No ha terminado de convencer a la crítica.

“Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan”. (FILMAFFINITY)

Hasta aquí llegan los numerosos estrenos de la semana. ¿Cuál tienes más ganas de ver?

Anuncios