El pasado viernes, 28 de julio, el equipo de la serie ponía fin a la tercera y última temporada de Merlí, que se estrenará en septiembre.

Los actores lo venían anunciando desde hacía unos días y el viernes, después de tres meses de intenso rodaje, terminaba la grabación de la tercera temporada. Un final agridulce para todos los que trabajan en la serie, que ya conocían de antemano que sería la última vez que rodarían todos juntos. El creador de la serie, Héctor Lozano, ya aclaró al final de la segunda temporada que él había pensado en 3 para cerrar completamente la historia. Lozano argumentaba que alargar la serie supondría cambiar a una nueva clase del instituto, lo que cambiaría completamente su esencia. Eso sí, este año se emitirán 14 nuevos capítulos, frente a los 13 de las anteriores temporadas.

Por su parte, la cadena TV3 ha decidido que dedicará la noche de los lunes a la serie. Emitirán un nuevo capítulo cada semana y otro repetido. Entre ambos, habrá un episodio de Merlinari, espacio de media hora de duración en el que se visitarán diferentes institutos para debatir con sus alumnos algunos de los temas tratados en la serie. Además, la cadena ha decidido adelantar la emisión de los nuevos capítulos a las 22:00, algo que pidieron los espectadores durante la segunda temporada por lo tarde que acababa.

Los protagonistas han vivido intensamente esta última semana y no han dudado en compartirlo a través de sus redes sociales.

'Qui ens ho havia de dir' és el que em ve al cap quan veig aquesta foto. T'estimo per sempre petita ♥️ #endingscene

Una publicación compartida por Iñaki Mur (@ikitomur) el

Amores con tintes de final ❤️ @elisabetct @paupoch @martinha4

A post shared by Candela Antón de Vez (@candeliousn94) on

Algunos, como Pau Poch (Iván) contaban los días que quedaban para finalizar el rodaje.

-2, pero todo bieeeeeeeeen 🐏🎬 #Merlí #fin

A post shared by Pau Poch (@paupoch) on

Júlia Creus (Mónica) mostraba orgullosa su camiseta conmemorativa y se acordaba de todos sus compañeros.

Finalmente, el viernes y el sábado fueron muchos los que compartieron la emoción (y la pena) de terminar de grabar la serie y daban las gracias a todo el equipo.

Acabar Merlí. ❤🎬📚 #👋🏻

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

Adrian Grösser (Marc) mostraba un momento de trabajo con el director de la serie, Eduard Cortés.

85 Gràcies.

A post shared by ADRIAN GRÖSSER (@adriangrosser) on

Albert Baró (Joan) contaba a sus seguidores cuál ha sido el último plano que ha grabado en la serie.

L'últim pla. Gràcies "Merlí". 📚🎬

A post shared by ALBERT BARÓ (@albertbaro_) on

Elísabet Casanovas (Tania) se preguntaba como se acepta acabar de rodar Merlí con esta fotografía de la última secuencia.

D'ahir. No sé com s'empassa acabar de rodar Merlí. 3a i última. Gràcies per aquest viatge.

A post shared by Elisabet Casanovas Torruella (@elisabetct) on

Los alumnos del “Àngel Guimerà” se despedían a través de una de las ventanas del instituto.

Last day. #Merlí

A post shared by Pau Poch (@paupoch) on

Por su parte, Iñaki Mur (Oliver) compartió dos fotografías con varios de los actores de la serie que lucían sus camisetas conmemorativas.

I fins aquí, Merlí. Gràcies ♥️🔚

Una publicación compartida por Iñaki Mur (@ikitomur) el

Algunos de los seguidores no tardaron en comentar la presencia en ellas de David Solans (Bruno). A pesar de que Héctor Lozano ha reiterado en varias ocasiones que Bruno no estará presente en esta temporada, algunos fans esperan que su personaje aparezca en algún capítulo del final. La cuenta de Merlí de la plataforma Netflix, también subió una foto en la que aparece el actor con su padre en la ficción (Francesc Orella).

¿Aparecerá finalmente David Solans en esta última temporada? Ésta y otras muchas incógnitas se desvelarán en TV3 a partir de septiembre.

Anuncios