Amazon Prime Video acaba de estrenar su nueva serie, situada en la época dorada de Hollywood, con Matt Bomer y Lily Collins como protagonistas. 

Si primero Amazon nos metía en el mundo del escritor F. Scott Fitzgerald con Z: The Begining of Everything, ahora lo hace con la adaptación de su novela The Love of the Last Tycoon.

La serie escrita y dirigida por Billy Ray (El precio de la Verdad, Capitán Phillips) nos sumerge en un Hollywood que esconde muchos problemas bajo su dorado barniz. Barcos cargados de personas buscando un futuro mejor, campamentos de chabolas en los lindes de los estudios, noticias lejanas de una guerra en España y una paz con Alemania cada vez más inestable, son el telón de fondo de esta historia.

En este contexto, Monroe Stahr (Bomer), un brillante productor ejecutivo, intentará sacar adelante el proyecto de La Película que hará resurgir al estudio y conseguir su ansiado Oscar. Una película muy personal para él, pues cuenta la historia del amor de su vida. Sin embargo, ante la inconveniente censura por parte de los alemanes, que amenazan con cortar las relaciones empresariales, y la importante financiación, con los estudios americanos, Monroe se verá obligado a desafiar a su mentor, y dueño del estudio Pat Brady, para sacar adelante su película. Para ello, contará con la ayuda de Cecelia Brady (Collins), hija del magnate, que aspira a ganarse su puesto como productora en el estudio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El episodio piloto promete una buena dosis de crítica a la sociedad y política de la época, enredos amorosos y sobre todo cine, mucho cine. La temporada está disponible en versión original subtitulada al español en Prime Video. Una opción ideal para disfrutar de los variados acentos que encontramos, pues cabe recordar que aunque algunos lo olviden, Estados Unidos estuvo y está formada por ciudadanos de todo el mundo.

 

Anuncios