Justin Bieber, PSY, Lady Gaga, Enrique Iglesias… Todos ellos han protagonizado, en algún momento, videoclips exitosos, auténticos fenómenos virales. ¿Quién corona la lista en esta ocasión?

A continuación os presentamos los 10 videoclips musicales más visionados en YouTube, acumulando millones y millones de reproducciones, ya no solo en total sino diarias. ¿Quieres descubrirlos? Te avisamos de que hay algunas curiosidades que no te esperarás: por ejemplo, PSY ha descendido y la lista la corona un tema en idioma castellano. ¿Preparado para descubrir ésta y otras sorpresas más?

1. Despacito (Luis Fonsi feat. Daddy Yankee)

País: Puerto Rico.

Idioma: castellano.

Reproducciones: 3.040 millones aproximadamente.

Quizá el día que leas esta entrada, lector, nos tacharás de mentirosos. ¿Por qué? Porque probablemente este videoclip tenga cien veces más visitas que la que nosotros hemos señalado más arriba, las cuales son las visitas que tiene actualmente. Y esto es así porque se ha estimado que este vídeo tiene cada día ni más ni menos que ¡20 millones de reproducciones nuevas!

El videoclip fue subido a la plataforma de YouTube el 12 de enero de 2017, logrando en apenas 5 meses situarse en el puesto 15 de vídeos más reproducidos. Sin embargo, eso no queda ahí, pues en agosto de 2017, apenas mes y medio después, Despacito logró coronar el primer puesto, siendo hasta la fecha el vídeo de YouTube más reproducido de la historia. ¿Cuánto tiempo aguantará en el podio y quién será el que se lo quite en el futuro?

2. See you again (Wiz Khalifa feat. Charlie Puth)

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 3.000 millones aproximadamente.

Publicado el 6 de abril de 2015, este videoclip ha tardado algo más de tiempo en lograr sumar toda esa cantidad de reproducciones y, aún así, se mantiene por debajo de la ganadora, Despacito.

Se trata de una colaboración entre el rapero Wiz Khalifa y el joven cantante Charlie Puth. See you again es una canción que escribieron ambos en honor a la vida del fallecido actor Paul Walker, recordado principalmente por su participación en las películas de la saga Fast & Furious. Desde luego el homenaje ha trascendido lo inimaginable y ya se ha convertido en el segundo vídeo más visionado de la historia.

3. Gangnam Style (PSY)

País: Corea del Sur.

Idioma: surcoreano.

Reproducciones: 2.900 millones aproximadamente.

El famosos Gangnam Style que todo el mundo parodiaba, bailaba y cantaba se convirtió sin quererlo ni comerlo en el mayor éxito viral de todos los tiempos hasta no hace mucho. Desde su publicación en YouTube el 15 de julio de 2012, PSY llevó su ritmo esperpéntico a todo el planeta, pasando de ser un rapero normal en su país a ser toda una estrella mundial.

Sin embargo lo que pasó, pasó. Ahora se trata de una vieja gloria que no se borrará de la mente de todos quienes vivieron el boom del Gangnam Style, pero se ha visto desbancado desde entonces. Además, quizá este éxito supuso el “fracaso” de PSY, pues el resto de canciones que ha intentado sacar siempre son comparadas con el Gangnam Style, de forma que haga lo que haga todos a menudo le dicen lo mismo: “ya no volverás a lograr nada tan grande”.

4. Sorry (Justin Bieber)

País: Canadá.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.700 millones aproximadamente.

Las/os beliebers están de suerte y es que el ídolo pop adolescente (aunque ya no tanto) también está dentro de esta lista. Sin embargo, esto no es de extrañar, pues Justin Bieber lleva cosechando éxitos desde que Usher lo descubriera cantando “So sick” de Ne-Yo en un certamen de canto juvenil.

Si se me permite el chiste malo: a veces pedir perdón te puede llevar muy alto y eso fue lo que lo ocurrió a Justin Bieber, que cuanto más pide “perdón”, más alto asciende su vídeo en las listas de los videoclips más vistos de YouTube. Ahora, hablando en serio, Sorry es una de las canciones más icónicas dentro de la biografía del cantante (sin olvidar su boom de Baby, la cual también llegó a copar altísimos puestos). Además, cabe destacar que el canal de Justin Bieber es actualmente el único que tiene varios vídeos con más de 1000 millones de reproducciones cada uno: SorryWhat do you mean (1700 millones), Baby (1600 millones) y Love yourself (1200 millones).

5. Uptown Funk (Mark Ronson feat. Bruno Mars)

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.600 millones aproximadamente.

El famosos productor, DJ y compositor Mark Ronson crea esta canción y el aclamado cantante universal Bruno Mars se une a ella para crear Uptown Funk, un hit que logró encabezar listas musicales de muchos países y obtener una considerable cifra de visitas en apenas su primera semana de lanzamiento. 

El productor y el cantante ya habían colaborado anteriormente, pero ha sido con este tema con el que han saltado a la historia de vídeos más visionados en YouTube, logrando una cifra que sube cada día. No obstante, el cantante Charly García denunció que esta canción plagiaba a la suya, llamada Funky. No solo el ritmo sino el nombre son similares. ¿Coincidencia?

6. Shake it off (Taylor Swift)

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.300 millones aproximadamente.

Un tema cargado de optimismo, diversión y buen rollo. En general, como la gran mayoría de temas de Taylor Swift. Desde su publicación en 2014 se ha convertido en una canción muy utilizada en multitud de vídeos, memes, parodias, películas…

Todo un clásico ya de la cultura occidental… ¡y eso que fue lanzada en 2014! Casi nada. Una canción que debido a su versatilidad y posibilidad de encajar en cualquier momento y circunstancia seguramente será empleada durante mucho tiempo más en películas, otros vídeos y eventos.

7. Bailando (Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno, Gente de zona

País: España/Cuba.

Idioma: castellano.

Reproducciones: 2.280 millones aproximadamente.

Fue todo un éxito en el verano de 2014, coronando las playas, reinando en los chiringuitos, teniendo secuestrada la radio y mandando sin compasión en discotecas y todo tipo de fiestas. Un éxito latino y español que aún perdura hoy en día, siendo de obligada escucha en cualquier evento fiestero.

Sin embargo, parece que la sociedad prefiere escuchar las canciones de Julio Iglesias a ciegas y no directamente de él pues muchos han llegado a calificar sus conciertos en directo de “atracos” hacia los espectadores.

8. Sugar (Maroon 5)

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.220 millones aproximadamente.

A golpe de gritos chillones y agudos se ha hecho hueco Maroon 5 en el octavo puesto de la lista. Como su nombre indica, se trata tanto de una canción como de un videoclip dulce, muy dulce. Tan dulce que incluso llega a doler la cabeza.

Con esa combinación de voz ultra nasal más los agudos del estribillo, el tema se convierte en una canción pegadiza, rítmica, bailable y fácilmente recordable. Una canción para tararear… aunque no podrás hacerlo en voz baja si quieres llegar a las notas del cantante.

9. Roar (Katy Perry)

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.190 millones aproximadamente.

Desde la mismísima jungla procede el tema que ocupa el penúltimo puesto de los videoclips más reproducidos en YouTube. Concretamente de Katy Perry y es que… ¡ya estaba tardando en salir esta artista!

Con grandes éxitos anteriores como I kissed a girl, Hot n Cold Firework, esta vez sobresale el grito del león interno que lleva Katy Perry. Con una canción potente, alegre, divertida y con un videoclip de película, no nos era de extrañar que lograra acabar en esta lista.

10. Lean On (Major Lazer feat. DJ Snake & MØ

País: Estados Unidos/Francia/Dinamarca.

Idioma: inglés.

Reproducciones: 2.135 millones aproximadamente.

Corona (pero a la inversa) el último puesto de esta lista la canción Lean On, un tema diferente adscrito al género trap, dancehall y EDM. El vídeo musical fue grabado en la India, por lo que si le sumamos la nacionalidad de los compositores y creadores de la canción nos da, hasta ahora, el vídeo más “multinacional” y diverso en culturas diferentes.

Un vídeo y tema que saciará las ganas de electrohouse y dance de los amantes de estos géneros, principalmente del dubstep y trap, suponiendo algo diferente a lo visto hasta ahora.

Ésta es, pues la lista de los videoclips más reproducidos en YouTube. Además todos ellos, a su vez, son los vídeos más vistos en esta plataforma excepto a partir de Shake it off, el cual debería ocupar el puesto número 7 de los vídeos más vistos en YouTube debido a que el puesto número 6 lo ocupa un capítulo de la serie de dibujos animados rusos Masha and the beer, el cual no hemos incluido debido a que en esta entrada hablamos de videoclips.

Finalmente me gustaría resaltar que de esos videoclips, 7 se cantan puramente en inglés, 2 en castellano y 1 en surcoreano. Y, aún así, en esos tres temas restantes hay siempre alguna frase o trozo que también presenta inglés en su letra. ¿Es el inglés el idioma más cantable y musical? ¿O es que simplemente el reinado estadounidense no solo afecta a la comida rápida y la vestimenta del planeta sino también al gusto musical de las personas? Sea como sea, si quieres triunfar en el mundo de la música no te olvides de añadir al menos un “baby” o “tonight” a tus letras.

Anuncios