Un viernes más los cines se llenan de estrenos. Estés en tu ciudad o de vacaciones, estas son las películas que llenan la cartelera esta semana.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

La nueva película de Guy Ritchie vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda del Rey Arturo y su famosa espada. El largometraje ha sido duramente criticado por los expertos.

“Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.” (FILMAFFINITY)

Emoji: La película

Los protagonistas del estreno animado de la semana son estas caritas que usamos todos los días en nuestros móviles. A pesar de la originalidad de los protagonistas, la crítica no recomienda el visionado ni a niños ni a adultos.

“Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.” (FILMAFFINITY)

Descontroladas

Jonathan Levine reúne a Amy Schumer y Goldie Hawn en esta comedia con secuestro incluido. Aunque la crítica alaba a la pareja protagonista y algunos golpes humorísticos, en general opina que la historia es monótona y poco recomendable.

“Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.” (FILMAFFINITY)

La hora del cambio

La nueva comedia procedente de Italia está dirigida por Salvatore Ficarra y Valentino Picone quienes además protagonizan la película, como ya hicieron en sus anteriores largometrajes.

“Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, pero están hartos. Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica altamente contaminante. Pero parece que ha llegado la hora del cambio: en las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral.” (FILMAFFINITY)

Milagro en Praga

Comedia romántica procedente de la República Checa, un tanto atípica en esta época del año porque nos traslada a la Navidad. Eso sí, llega con un poco de retraso a nuestros cines pues es del año 2013.

“Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, que no ha podido quedarse embarazada, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.” (FILMAFFINITY)

Anuncios