Volvemos con una segunda tanda de libros que nos gustaría ver en pantalla. Las adaptaciones están a la orden de día y aquí tenemos varias propuestas. 

‘Harry Potter y el legado maldito’ (J. K. Rowling)

Harry potter legado.jpgLa adaptación de esta obra a una nueva trilogía de películas, sería sin duda la más esperada de la lista. Desde comienzos de año corre el rumor de una posible adaptación con los actores originales, lo que desataría la locura de los potterheads.

Sin embargo, parece que habrá que esperar para ver de nuevo a Harry, Hermione, Ron y compañía, pues Warner no tiene intención, por ahora, de llevar a cabo este ambicioso proyecto.

‘Carry On’ (Rainbow Rowell)

carry onDejamos Hogwarts, pero no la magia. Llegamos a Watford School of Magicks, la escuela de magia a la que pertenece Simon, nuestro protagonista. El problema de este joven mago es que la mitad de las veces no consigue invocar su varita, y cuando lo hace provoca un incendio. Para colmo, su novia lo deja, su compañero (vampiro) de habitación lo odia y su mentor lo evita ¿Pueden las cosas ir peor? Sí, Simon es el elegido y como tal, si su inutilidad se lo permite, debe salvar el mundo mágico.

Este libro parece la historia de Potter protagonizada por Longbottom (sin ofender a Neville). Las similitudes con la saga del niño que sobrevivió no son gratuitas. Rainbow Rowell es una gran fan de las novelas de J.K. Rowlling, llegando a escribir un fanfiction de ellas que publicaría años después bajo el nombre de Carry On.

‘Una familia feliz’ (David Safier)

davidDesde Alemania llega una familia particular. Los Van Kieren están a punto de estallar. El negocio familiar en bancarrota, el padre obsesionado con el trabajo, la hija que no aprueba ni queriendo y el hijo destinado a la friendzone. Para rematar la mala suerte, una bruja los hechiza, transformándolos en Vampira, Frankestein, Momia y adolescente lobo. Para revertir el hechizo deberán iniciar un viaje lleno de sorpresas y monstruos reales.

Las historias cómicas de Safier triunfan allá donde van, por lo que no sería ninguna sorpresa llegar a ver alguna de esas historias en la gran pantalla.

 ‘La tristeza del Samurái’ (Víctor del Árbol)

la tristeza del samurai

No todo iba a ser comedia. Un buen thriller siempre se agradece, y eso es lo que La tristeza del Samurái es. La novela de Víctor del Árbol nos sumerge en una historia en las que pasado y presente se mezclan, unidos por el hilo invisible de la venganza. Un crimen de posguerra que marcará el destino de tres generaciones.

Se trata de una historia que se cuece a fuego lento, por lo que una buena adaptación seriéfila podría ser interesante.

 

‘The Power’ (Naomi Alderman)

the power¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo? esta situación es la que propone en su novela Naomi Alderman. Cuatro mujeres llegarán a dónde haga falta para proteger lo que quieren, incluyendo alterar el orden mundial: Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre. 

The Power explora como el poder cambia a las personas desde un punto de vista completamente distinto. Sin duda sería una digna sucesora de The handmaid’s tale en el catálogo de HBO.

Hasta aquí esta segunda entrega de ‘Libros que nos gustaría ver en pantalla’ ¿Qué libro te gustaría ver a ti?

Anuncios