Rise, la nueva serie del conocido actor de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ha llegado a nuestro país. ¿Qué aporta que no hayamos visto ya?

La serie de la NBC ha llegado a nuestro país gracias a Movistar + y a pesar del poco bombo que ha recibido, ha sabido no pasar desapercibida ante mis ojos. Mérito de su actor Josh Radnor, y es que cualquier fan de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ que se precie (a mí hasta me gustó el final) debía darle una oportunidad a una nueva serie suya.

Sin embargo, si con esta serie esperas algo parecido a la sitcom mejor que te des media vuelta, porque aquí lo que hay es mucho drama. Entonces, pensaréis que el título es engañoso, pero no, está bien. Porque aunque no tenga nada que ver con la alegría que inundaban los colegios de East High y William McKinley, el punto de partida es el mismo, solo que contado desde una perspectiva menos idílica.

La serie trata de un profesor de instituto que decide hacerse cargo del teatro del centro y así poder hacer obras más trascendentes, que de verdad inspiren a los alumnos. Por lo que sí, hay musicales y sí el deportista más famoso del instituto será el protagonista de la obra ¿os va sonando?

rise-3
Lilette Suarez (Auli’i Cravalho) y Robbie Thorne (Damon J. Gillespie)

Así que una vez claro el parecido con ‘Glee’ y con ‘High School Musical’, casi no lo he tenido que explicar, vamos a la enrevesada similitud con ‘How I  meet your mother’ (para aquellos que prefieran la versión original). Quizás esto solo lo vea yo por la cantidad de años que he visto a Radnor en el mismo papel, pero me parece que el espíritú de Ted continúa ahi.

Podría ser un Ted adulto que centra su vida en una búsqueda, aunque en el fondo lo que buscaba siempre ha estado ahí. En ‘Cómo conocí a vuestra madre’ buscaba a la mujer perfecta, cuando Robin siempre había estado ahí. Y aquí busca completarse a sí mismo sintiendo que ayuda a un grupo de adolescentes, cuando el adolescente que realmente le necesita está en su casa, su hijo.

rise-1

Así que música, teatro, un grupo de adolescentes perdidos (al igual que su profesor) y todo con un tinte más serio y dramático. Una serie hecha a medida para un tipo de público y que lanza un claro mensaje: tienes que buscar tu propio camino.

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la serie aunque, por el momento, parece que todo está bastante claro: un padre con un hijo adolescente con problemas con el alcohol, un joven que huye de los servicios sociales, una niña que debe trabajar en el bar para ayudar económicamente a su madre, un jugador de fútbol con una madre enferma que debe dejar de hacer lo que los demás esperan para hacer lo que él quiere, un joven en plena transformación de género… Lo básico para serie cualquier serie juvenil, así que deberá buscar la originalidad en un punto de vista diferente, más oscuro, más dramático.