Ahora que ha empezado el verano, llegan las altas temperaturas y apetece ir al cine a disfrutar de una buena película. Aquí van 11 nuevos estrenos.

Hereditary

La primera película de esta semana es un largometraje de terror cuyos sucesos ocurren en una casa encantada. Las críticas han sido bastante positivas.

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)

Tully

Protagonizada por Charlize Theron y Mackenzie Davis esta comedia está dirigida por Jason Reitman y ha recibido en general buenas críticas de los expertos.

Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)

Con amor, Simon

La novela que se convirtió en nuestro descubrimiento de marzo ya llega a los cines y viene avalada tanto por la crítica como por el público internacional. Está protagonizada por Nick Robinson y Katherine Langford entre otros.

Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente. (FILMAFFINITY)

El mundo es suyo

Esta comedia española es la segunda parte de la película El mundo es nuestro, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por este mismo y Alberto López (8 apellidos vascos).

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura. (FILMAFFINITY)

Superagente canino

La película familiar de la semana tiene como protagonista a un perro que ayudará a un agente del FBI a resolver un caso en Las Vegas.

Después de su fallido intento para rescatar a un bebé de panda robado, el oficial canino Max (un solitario y fuerte Rottweiler) deberá trabajar junto a Frank (un agente humano del FBI) e infiltrarse en el siguiente objetivo de los ladrones: un certamen canino en Las Vegas. Los dos agentes se encontrarán inmersos en un mundo perruno con pedicuras, botox, depilaciones brasileñas y bocas antincendios chapadas en oro. Si quieren rescatar al panda deberán dejar a un lado su machismo y aprender a trabajar como compañeros. (FILMAFFINITY)

Las guardianas

Ambientado en la Primera Guerra Mundial, este drama francés se centra en la historia de dos mujeres que se encargan de mantener las tierras de cultivo mientras los hombres están en el frente.

Año 1915, en plena I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente y las mujeres se han quedado para defender las tierras. Hortense, una madre de familia trabajadora sin límites, emplea en su granja a Francine, una joven de la asistencia pública, para que le ayude en el trabajo, ya que Solange, la hija, se niega a hacerlo. Las dos mujeres se van a llevar bien desde el primer momento. (FILMAFFINITY)

Nadie nos mira

Esta coproducción tiene la colaboración de Argentina, Brasil, EEUU, España y Colombia y trata los tema de la inmigración y la homosexualidad.

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada. (FILMAFFINITY)

El orden divino

Drama con el tema de la política y el feminisco como centro que se ambienta en los años 70 y proviene de Suiza. Ganó 3 premios en el Festival de Tribeca.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo. (FILMAFFINITY)

78/52. La escena que cambió el cine

Este largometraje ganador del premio a Mejor Documental en el Festival de Sitges 2017 analiza todos los planos de la famosa escena de la ducha de Psicosis de Hitchcock.

Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos 52 planos de Psicosis, que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia. (FILMAFFINITY)

Granny’s Dancing on the table

Este drama sueco es una película realizada con la técnica del stop motion dirigida a un público adulto.

https://www.youtube.com/watch?v=HnE66bfYwMs

Eini ha sido criada en un total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja hasta casi perder el sentido de su propio yo. (FILMAFFINITY)

Miss Kiet’s Children

Este documental llega desde los Países Bajos y retrata una realidad difícil pero a la vez tierna. La crítica internacional lo ha valorado positivamente.

Documental que registra un año en una clase de niños refugiados en Holanda, en un lugar que no conocen, con una nueva profesora y un idioma que no comprenden. Revisión moderna del documental francés ‘To Be and to Have’, funciona como oda al maestro que todo niño merecería tener. (FILMAFFINITY)

Anuncios