Estamos en temporada alta de cine. Tras unas semanas con estrenos que luchan por colarse en la temporada de premios y otros que compiten por ser la reina en la taquilla, llega el fin de semana que ofrece películas culmen en ambas categorías. Desde el regreso al mundo de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos hasta la nueva epopeya de un visionario director, pasando propuestas más recatadas y agradables. ¿Aún no sabes de que estamos hablando? Atento a la lista de las películas que se estrenan este viernes 18 de noviembre en los cines españoles.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (David Yates)

Quién mejor que el director de las últimas entregas de Harry Potter para hacernos volver a este tan querido universo mágico, y quién mejor que la propia autora de los libros J.K. Rowling para escribir la historia. Siguiendo con nombres de altura, el joven ganador del Óscar Eddie Redmayne sustituye a Daniel Radcliffe al frente de la franquicia. Sí, va a ser una saga, de 5 películas concretamente, y en todas ellas aparecerán (si nada cambia) estos 3 grandes nombres.

Pero para eso aún queda. Lo que sí está ya en los cines es una nueva historia que ya ha cautivado a la crítica. Newt Scamander, un joven mago-zoólogo viaja a Nueva York sesenta años antes de la historia del niño que sobrevivió. Allí, tendrá que recuperar a sus fantásticos animales esparcidos por la ciudad antes de que lo haga el temido ministerio de magia americano.

La Llegada (Denis Villeneuve)

Si la anterior película viene dispuesta a romper la taquilla, esta nueva película del director de la nueva de Blade Runner va a tratar de hacer lo propio con la temporada de premios. Y para ello, también se ha rodeado de nombres más que famosos. A parte de la sola presencia del director, tan reputado en el terreno del thriller y del manejo de actores, Amy Adams y Jeremy Renner encabezan un reparto en el que se suman Forest Withaker y Michael Stuhlbarg.

¿Y todo para qué? ¿Es solamente una película más de contacto con los alienígenas? Partiendo de esa premisa, la película seguirá a una experta lingüista en su empeño por descifrar el mensaje y las auténticas intenciones de los visitantes. ¿Son una amenaza o vienen a ayudar? ¿Por qué están aquí? La respuesta, desde ya en los cines.

Un traidor como los nuestros (Susanna White)

Volviendo al terreno comercial, la gran pantalla vuelve a ser testigo de una nueva adaptación de una novela de John le Carré. Ewan McGregor se une a un reparto que tiene mucha experiencia en el terreno del thriller: Naomie Harris (antigüa chica Bond), Stellan Skarsgard (un habitual de Lars Von Trier) y Damian Lewis (sensacional en la serie de TV Homeland).

En la película, un matrimonio británico se topa en sus vacaciones por Marruecos con un multimillonario ruso que les pide ayuda y protección. Entre medias, enseguida entrará el servicio secreto británico en un cuadrilátero de mentiras y apariencias donde el protagonista no podrá fiarse más que de sí mismo.

Amor y amistad (Whit Stillman)

Kate Beckinsale deja por un momento las pistolas y los colmillos de la saga Underworld para enfundarse un traje de época británico. De un famoso escritor de thrillers, a la adaptación de una más que famosísima escritora de dramas de época: Jane Austen. En esta ocasión, la historia traslada al espectador a la alta sociedad británica de finales del siglo XVIII en una historia de entresijos, cotilleos, matrimonios concertados y demás triquiñuelas de la clase alta con un toque cómico y esperpéntico. Además, como aliciente para disfrutarla en pantalla grande, una más que trabajada puesta en escena.

Como reinas (Andy Tennant)

Un poco de toque español nunca viene mal. Eso es lo que vemos en la cartelera y lo que piensan las dos veteranas protagonistas de esta comedia americana, protagonizada por las talentosas Shirley MacLaine y Jessica Lange. Una viuda que cobra por error una enorme cantidad de dinero como pensión y que decide gastárselo en un viaje a Gran Canaria con su mejor amiga. Todo es felicidad hasta que estas dos ancianas se conviertan en prófugas de la justicia y estrellas de los medios de comunicación. Una comedia relajada en la que se dejan ver Demi Moore y Santiago Segura.

Omega (José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias)

Por último, esta vez sí un toque español puro y duro, a base de flamenco. En 1996, el disco “Omega” revolucionó el panorama musical nacional e internacional con adaptaciones de temas del recientemente fallecido Leonard Cohen y poemas de Federico García-Lorca convertidos en música, todo de la mano del maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick. Mucho arte junto en este documental en el que se podrá ver en pantalla grande, además de a estos grandes artistas, a Estrella Morente, Antonio Arias y Tomatito.

Anuncios